Enlighten Americas 2015

El evento organizado por la IALD se centrará en tres temas principales: Arte, Ciencia y Herramientas profesionales

Enlighten-America-Email-Header-07_1
Del 8 al 10 de octubre de 2015 la International Association of Lighting Designers (IALD) llevará a cabo el Enlighten Americas, que en esta edición abordará los temas propuestos por el Año Internacional de la Luz: Arte, Ciencia y Herramientas profesionales. Durante tres días en Baltimore, Maryland, 28 expertos en diseño de iluminación arquitectónica de siete países dictarán conferencias en torno a estos temas.
El programa se conforma de 21 conferencias que se presentarán en tres foros simultáneos, uno por tema. Entre los ponentes están Luisa Álvarez, quién abordará el diseño en el entorno urbano; David Ghatan y Meg Larkin hablarán de la ética en el Diseño de Iluminación; y Nathalie Rozort sobre la preparación académica en iluminación. También participarán Erik Olsson, Colin Ball, Naomi Miller, Dr. Yoshi Ohno, David Mintz, Bernadette Berger, Chiara Carucci, entre otros.
IMG_3578
La temática de este año corresponde con lo señalado por Barbara Horton en Enlighten Americas 2014, al anunciar que la IALD patrocinaría al Año Internacional de la Luz, ya que para la asociación el evento representa: “una oportunidad para mostrar lo que hacemos. Nosotros lidiamos con la belleza, la salud y el bienestar de la gente…”
En esta edición también se lanzó la convocatoria: “International year of light: what does light mean to you?”, concurso de micro vídeos que tenía la intención de contribuir al festejo del Año Internacional a través de la luz y la creatividad de los participantes; la convocatoria cerró el 28 de agosto, y los vídeos enviados serán mostrados durante Enlighten Americas.
Para conocer más información sobre el evento, registro, costos, hospedaje, y el programa completo de conferencias, visita la página de la IALD. Iluminet estará presente en el evento, estén pendientes de la cobertura.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo