Enlighten Europe 2024: Conversaciones sobre Luz, Inclusión e Impacto Social

Con una conexión más cercana mediante juegos y dinámicas, la comunidad de iluminación pudo compartir sus ideas, inquietudes y propuestas.

Londres acogió la conferencia IALD Enlighten Europe 2024, que atrajo a más de 350 profesionales del diseño de iluminación de todos los estratos de la industria.

Especificadores, fabricantes, educadores, estudiantes e investigadores de más de cuarenta países pasaron dos días inmersos en seminarios educativos, mesas redondas, sesiones de networking y recepciones sociales. Más de treinta sesiones de desarrollo profesional se integraron en el programa, permitiendo a los asistentes elegir entre diversos temas de diseño de iluminación desde perspectivas creativas, técnicas y éticas.

       
        

Un tema destacado durante la conferencia fue la relación entre la iluminación y el mundo que se ilumina. Desde la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente hasta las cuestiones sociales de la pobreza y la inclusión de la luz, pasando por el impacto físico y psicológico de la luz en la humanidad, la profundidad y amplitud de los contenidos crearon interesantes conversaciones entre todos los asistentes.

«Ver la energía que proyecta esta comunidad y su afán por hacer progresar continuamente al sector en la práctica, la creatividad y la ética es realmente extraordinario».

Andrea Hartranft, FIALD, Presidenta de la AILD y Directora de una empresa de diseño

«En estas conferencias de Enlighten confluyen muchas voces diferentes, y el intercambio de ideas y perspectivas es siempre positivo. Especialmente para un público europeo tan diverso, oportunidades como ésta de reunirse cara a cara y participar en conversaciones tan importantes tienen un valor incalculable. No hay nada comparable a estar en una sala o al otro lado de la mesa con un número indefinido de colegas de otros tantos países, escuchando las opiniones de todos sobre cuestiones de relevancia mundial pero de impacto regional».

La próxima conferencia de la serie Enlighten será IALD Enlighten Americas 2024, del 17 al 19 de octubre en San Diego, California. La información relativa al programa, las sesiones, los ponentes y el lugar de ese evento se encuentra en el sitio web de la IALD.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo