Con información de Entec

Brit Floyd lleva a las audiencias en un viaje musical con los mejores momentos del catálogo de la banda, recreando la experiencia de un concierto de Pink Floyd.
Entec, la compañía de luz y sonido con base en Londres, proporciona los equipos de iluminación y parte del paquete visual para el diseñador Phil White, responsable de dar vida al show tributo de Pink Floyd “Space and Time World Tour 2015”, el cual viaja por todo el mundo con el ensamble Brit Floyd entre marzo y noviembre de este año.
El diseño de la pantalla principal y plataforma de luz está basado en la portada del disco “Pulse” de la banda y los elementos visuales del show utilizan proyecciones de gráficos 3D y 2D.
Las proyecciones en 3D son el corazón de esta producción, con un contenido diseñado y producido específicamente para este tributo por el artista visual John Attard que se reproducen en el fondo sobre una pantalla circular de 6 metros de diámetro colocada al centro del escenario al mismo tiempo que imágenes 2D, también de Attard y Lydia Baker, que se proyectan en un arco suspendido sobre este círculo central.
Para lograr una imagen diferente a los tours anteriores se usaron cabezas robóticas para iluminación, colocadas en 12 vigas sobre los arcos y el aro principal, además de luces estroboscópicas.
El diseñador White construye el espectáculo gradualmente, al principio todo es mínimo y no hay proyección, simplemente una iluminación plana, simulando la sensación que habría sido presenciar un concierto al inicio de la carrera de la banda en los años 60´s y 70´s. A continuación, el arco se revela y el espectáculo comienza a ganar en más de un aspecto técnico, las proyecciones dan inicio en 2D y durante la segunda mitad del espectáculo se transforma totalmente en 3D, con esto se logra que la banda aparente flotar en el espacio sobre el “ojo” de Pink Floyd.

El programa crece con proyecciones en 3D y todas luces encendidas, hasta llegar a los acordes finales del climax de «Run Like Hell», con lo que termina el show.
