Extiende inscripciones la especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica de la UNAM

Reconocido como semillero de profesionales de la iluminación, en su edición 2020 las clases se impartirán de manera remota

La Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica, que se imparte en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, extiende su periodo de inscripciones al 30 de septiembre de 2020.

Después de nueve años de haber sido impartido como diplomado, la UNAM otorgó el grado de especialidad en 2014, de manera que los estudiantes al egresar cuentan con el grado de especialistas en Diseño de Iluminación Arquitectónica.

[box]Los interesados deberán solicitar entrevistas mediante un correo dirigido a facarq.especializaciones@gmail.com, mismas que se realizarán el jueves 1 y el viernes 2 de octubre de 2020 vía ZOOM en horario que será asignado. El curso propedéutico se impartirá el 5 de octubre.[/box]

El plan de estudios se ha conformado para que los egresados sean capaces de utilizar los fundamentos del diseño de iluminación para su aplicación en proyectos urbano arquitectónicos, tomando en cuenta la interrelación de factores humanos y la tecnología emergente.

De igual manera busca contribuir a generar una cultura del diseño de iluminación orientada a la solución de aspectos como bienestar y salud, ahorro de energía, imagen urbana, contaminación lumínica, seguridad, jerarquía visual, costo de operación y mantenimiento.

       
        

Al concluir la especialización, que tendrá una duración de 100 horas y se impartirá en línea, los estudiantes contarán con los principios de semántica, sintaxis y gramática conceptual del diseño de iluminación para su aplicación.

Quienes imparten la especialización son profesionales con trayectorias reconocidas, entre ellos Enrique Quintero, Gustavo Avilés, Oriana Romero, Cecilia Guadarrama, Marco A. Góngora, Sergio García Anaya, José Martín Hernández y Vanessa Loya, entre otros especialistas.

Para conocer los requerimientos de documentación y obtener más información ingresa a https://arquitectura.unam.mx/especializaciones.html

La Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica forma parte del Programa Único de Especializaciones en Arquitectura, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, ofrece oportunidades educativas para profesionales o recién egresados del nivel licenciatura que busquen incursionar en algún campo disciplinario del quehacer urbano-arquitectónico. La coordinadora del Programa es la arquitecta Marta Elena Campos Newman.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo