La cultura mexicana, tema de GDLuz 2020

Se espera más de un millón de asistentes

Por cuarto año consecutivo, GDLuz llevará la fiesta a las calles del centro histórico de Guadalajara mediante 50 atracciones visuales e interactivas inspiradas en la cultura mexicana.

Del 12 al 15 de febrero, se montarán a lo largo de 2 kilómetros de recorrido, de Paseo Alcalde a Ciudad Creativa Digital, desde video mappings, hasta espectáculos multimedia, proyecciones interactivas, pirotecnia y música en vivo.  

En esta edición de GDLuz, que coincide con el 478 aniversario de Guadalajara, se espera más de un millón de asistentes que superarán la cifra del año pasado

La empresa organizadora del proyecto es AlteaCorp, cuyo CEO, Marcos Jiménez, mencionó durante la presentación del evento que los festivales de la luz iniciaron en 1852 en Francia y fueron evolucionando hasta lo que son hoy. “Son festivales con la más alta tecnología, en proyección, en efectos especiales, en instalaciones artísticas y todos los festivales invitan a diversos artistas como lo hemos hecho también nosotros”. 

También refirió que en conjunto con la Agencia de Desarrollo para las Industrias Creativas y con Ciudad Creativa Digital se montarán instalaciones como “White Canvas”, que tendrá 150 luces robóticas sincronizadas para una espectáculo dirigido por artistas digitales. 

GDLuz 2020

12 al 15 de febrero 

de 7:30 a 11:00 pm

Deja un comentario