“El arte debe ser divertido”

iluminet es posible gracias al apoyo de

Amanda Parer deja atrás la seriedad del artista con su instalación de conejos gigantes

amanda-parer-intrude

Como una estrategia para mostrar las preocupaciones medioambientales y traerlas al espacio público, la artista Amanda Parer busca dar arranque al diálogo cívico y a un análisis de compromiso ante la problemática que la plaga de conejos representa en su tierra natal. Los europeos llevaron el conejo a Australia a mediados del siglo XVIII y del mismo modo que los colonizadores blancos influyeron en la población indígena del país, los conejos “se entrometieron” en el paisaje natural. Año tras año estas criaturas ocasionan pérdidas de millones de dólares por cosechas dañadas y hacen estragos en el entorno natural del continente.

La instalación de conejos monumentales incorpora tanto la luz como el lado divertido de estos animales y la oscura insinuación de que su existencia implica una “Intromisión.”

Por primera vez en Latinoamérica, la artista australiana presentará su instalación de conejos gigantes durante el festival internacional de las luces, FILUX 2016, en el centro histórico de la Ciudad de México.

[box]

«En mi trabajo intento hacer preguntas acerca del mundo natural y de nuestro lugar en él. Trato de comunicar esto usando luz y oscuridad, humor y drama. Trato de atraer a mis espectadores con criaturas hermosas, mayormente salvajes, ampliadas en su hábitat determinado.

Las obras en sí no aspiran a dar respuesta al dilema, simplemente se dirigen al elefante en la sala, yo espero que el público continúe con la conversación.” Amanda Parer

[/box]
Amanda Parer conejo xxl
Información
Intromisión
Amanda Parer / Australia
Plaza de Santo Domingo
República de Brasil S/N esq. B. Dominguez
Desde el jueves 10 al domingo 13 de noviembre, 2016

Deja un comentario