FILUX 2016

La luz y el color vuelven al Centro Histórico de la Ciudad de México 

filux-2016-destacada

La mañana del 27 de octubre de 2016 se celebró una conferencia de prensa en el Palacio de la Autonomía para presentar la próxima edición de FILUX, Festival Internacional de las Luces México. El evento contó con la participación de la maestra Ilona Hoyos, directora del Foro Cultural de Austria en México; la doctora Ana María Cetto, directora del Museo de la Luz-UNAM; el arquitecto José Ramón San Cristobal, director de promoción y acervo patrimonial de la SHCP; Walther Boelsterly Urrutia, director del Museo de Arte Popular; Alma Carrascosa Verdugo, directora administrativa de proyectos del C. H e Inmuebles en comodato de la Fundación UNAM; y David Di Bona, Director del Festival.

filux-2016-conferencia

Se anunció que el festival se celebrará del 10 al 13 de noviembre de 2016 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Organizado por Cocoliche Lab con el apoyo de diversas empresas e instituciones, el festival busca ser un espacio de promoción y exhibición del arte lumínico nacional e internacional, para consolidar a la ciudad como un espacio cultural internacional para la recuperación del espacio público.

El programa ha sido preparado con base en un recorrido por varias obras de arte que van desde proyecciones monumentales hasta divertidas instalaciones realizadas por estudiantes. Este año, los visitantes de FILUX podrán conocer las propuestas de artistas como Ghiju Díaz de León, con Colorama; Marcus Neustetter, con Sweep; Amauri Sanabra, con Cocobrije; Eugenio Polgovsky, con Laberinto de Luz; y no podía faltar la intervención en el Palacio de Bellas Artes, en donde Teresa Mar proyectará “Paradiso”.

Los recorridos se realizan durante la noche, cambiando la dinámica de los espacios, transformando la percepción de la ciudad para la gente.

Puedes descargar el Mapa con la ruta y más información aquí. 

instalaciones-filux-2016

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo