1er Festival Internacional de Mapping, Morelia 2015

Del 18 al 21 de noviembre de 2015, la ciudad de Morelia albergará una serie de proyecciones en distintos espacios del Centro Histórico de Morelia

logo-fima-2015
En un esfuerzo por consolidar al medio artístico audio-visual y digital, incrementar el potencial turístico y otorgar mayor valor al patrimonio cultural de la ciudad de Morelia, Michoacán, la Asociación Civil Luna Nueva y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentan el 1er Festival Internacional de Mapping, Morelia 2015, a celebrarse entre el 18 y el 21 de noviembre del 2015, días en los que se presentarán, en distintos espacios del Centro Histórico de la ciudad, proyecciones creados a través de la técnica mapping.
A decir de los organizadores, el Festival reunirá a profesionales, colectivos y a estudiantes con intención de actualizar y compartir sus conocimientos con los amantes del Arte Digital del mundo, a través de su programa de actividades:
* 1er Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D “Así es Michoacán”
* Instalaciones
*FIMALAB (Laboratorio Digital de Investigación Audivisual)
– Taller “Narriativa Audiovisual del Futuro”
– Taller “Video Mapping”
– Taller “Desarrollo de contenidos para Tapping y técnicas básica”
– Taller “Construcción de Proyectores y Cine Hecho a Mano”
– Taller “Videomapping y Publicidad”
– Taller “Nuevos Medios”
– Coloquio “Meet the Artist” y “El Futuro del Mapping”

Entre otras actividades.

La proyección que inaugurará el FIMA estará a cargo del equipo de Luna Nueva en colaboración con Kamikaze Studio, posteriormente a lo largo de los cuatro días que dura el evento, y en diferentes punto del centro histórico de la ciudad, se proyectarán los trabajos finalistas del 1er Concurso Internacional de Video Mapping Arquitectónico 3D, “Así es Michoacán”.
Respecto al Concurso, la convocatoria fue internacional y tuvo dos categorías: Profesional y Amateur, de los cuales resultaron 3 finalistas de la primera categoría: Aux Live Cinema, Medusa Lab y Sila Sveta; y dos de la segunda: Monserrat A. Castro Corio, y Jeremy Oury y Michelle Falcon. A continuación compartimos las semblanza de cada finalista:


Para conocer más información del Festival, así como de la programación, visiten su página oficial. Adelantamos también que Iluminet estará en el evento en noviembre próximo, estén pendientes de la cobertura.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo