Este sábado concluye el Horario de Verano 2016

FIDE recomienda planear las actividades del domingo, que si bien amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano

fide-horario-2015

Con información de FIDE

El sábado 29 de octubre será necesario atrasar una hora los relojes antes de dormir, pues termina el Horario de Verano; la buena noticia es que habrá una hora más de sueño este fin de semana. Sin embargo, FIDE recomienda planear las actividades del domingo, que si bien amanecerá con más luz, también oscurecerá más temprano.

México es uno de los 86 países que aplican esta medida cada año desde 1996; consiste en adelantar una hora el reloj durante el periodo del año con mayor insolación (verano), con el objetivo de reducir el consumo energético. Al desplazarse la demanda una hora, reduce el consumo de energía eléctrica, lo que de paso ayuda a disminuir la quema de combustibles que se utiliza para generar el flujo eléctrico.

Los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el Horario de Verano por lo que ambas entidades mantienen su respectivo horario.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte de México, el Horario de Venrano inició el domingo 13 de marzo, y terminará el 6 de noviembre, así que quienes viven en Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas; deberán retrasar tu reloj hasta el sábado 5 de noviembre.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo