Luz interruptus nos sorprende con una nueva intervención, solamente que esta vez le tocó el turno a Francia, en el evento Bienal Panorama en el lago del Parcs des Iris et de L’Ermitage de Lormont.
La intervención recreó un mundo subacuático en el que figuras luminosas salían y entraban en el agua, con el fin de revivir antiguas leyendas de seres misteriosos que habitan en los lagos y revivir imágenes, no tan idílicas, de cuerpos hundidos en circunstancias trágicas que luchaban por salir a la superficie.
Sin embargo, la propuesta inicial tuvo que ser cambiada debido a las condiciones del lago, ya que el asentamiento de roca calcárea daba al agua un resplandor lechoso que evitaba ver bajo la superficie.
Así que el colectivo tuvo que improvisar, algo a lo que ya están bastante acostumbrados debido a su forma de trabajo, y valiéndose del material comprado repensaron la propuesta. Ahora se trataba de una instalación en la que seres de luz tratan de salir a flote o donde se está hundiendo de forma definitiva (todo depende de la experiencia de quien esté mirando), por lo que se llamó a la obra ¿Saliendo a flote?
Utilizaron 1400 guantes de látex, uniéndolos de 2 en 2 para dar vida a esos seres atrapados en el agua. Después los dejaron libres por el lago, esperando que cada ser encontrara su espacio. Las bandadas de patos, habitantes naturales del lugar, y las pequeñas corrientes ayudaron a ponerlo todo en su lugar.La instalación tardó 6 días en ser montada y permaneció en el lago siete días. Después todo el material fue retirado y reciclado.
Luzinterruptus crece y crece, cada vez con una presencia más importante en festivales y en el ámbito de la iluminación. Sigue sus pasos en su blog oficial.