Foresta Lumina, un bosque encantado

Moment Factory transforma el bosque de Gorge de Coaticook en el hogar de criaturas de leyenda.

790e1fd6c04df579529878508908594b_vice_670En Quebéc el bosque ha cambiado. Durante la noche no permanece más a oscuras, durante la noche revela sus misterios. Foresta Lumina es un paseo nocturno por el bosque de Coaticok donde gracias a la iluminación y a un soundtrack diseñado específicamente para el recorrido, el visitante puede descubrir un mundo digno de Peter Pan.
La fantasía comienza a mezclarse con los árboles y las rocas del suelo gracias al videmapping, a la escenografía y a la atmósfera propia del bosque. El estudio de diseño de iluminación Moment Factory fue el encargado de crear la magia a través de un espectáculo multisensorial que echa mano de los recursos naturales para transformar la locación en el hogar de hadas y criaturas imposibles.
«Muchas de las experiencias multimedia hoy día se encuentran en zonas urbanas», señala Moment Factory. Pero este proyecto usa «el campo y sus espacios, topografía, desviaciones y misterios.»


Foresta Lumina comprende un sendero irregular de 2 km que pasa entre árboles, instalaciones iluminadas con color y personajes embrujados. El espectador queda inmerso en el ambiente gracias a un trabajo hecho a la medida. Paneles metálicos perforados simulan antiguos manuscritos, unidades de iluminación dan vida a hadas, mientras que con el videomapping los elementos naturales son integrados al simular su movimiento.
El recorrido cuenta con 7 puntos principales que se idearon a partir de las leyendas de la zona: El trueno, el espíritu del bosque, el árbol vivo, las hadas, la puerta, el diablo y la criatura de corazón de hielo. Cada uno de los cuales tiene un concepto distinto y por tanto un uso diferente de la iluminación, el videomapping y la tecnología. «Queríamos adaptarnos al bosque de la manera más orgánica posible. No creo que esta experiencia pueda existir en otro lugar que no sea este» señaló Gabriel Pontbriand, Director de Ambiente de Moment Factory.
El paseo dura de 1 a 2 horas dependiendo del ritmo que lleve el visitante y se encontrará abierto hasta el 12 de octubre de 2014. Si deseas conocer más sobre este proyecto, ingresa a su sitio web.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AIMcZtSUiFo[/youtube]

1 comentario en «Foresta Lumina, un bosque encantado»

  1. Que pasara con los habitantes naturales del sector ??
    Deberan buscar otro habitat??
    Los humanos siempre hacemos estas acciones avasalladoras en el ambiente natural.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo

%d