Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes

El evento será transmitido en vivo del 17 al 19 de noviembre de 2020 y el registro previo no tendrá costo

La Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la Sociedad de Ingenieros en Iluminación (IES en inglés) Ciudad de México y la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) invitan al Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes, del 17 al 19 de noviembre de 2020.

El objetivo es compartir experiencias entre autoridades municipales, gobierno federal, arquitectos e ingenieros, desarrolladores de proyectos en iluminación, estudiantes fabricantes y distribuidores de equipos y sistemas de iluminación.

       
        

Los temas de las conferencias y mesas de diálogo incluirán normatividad y mejores prácticas nacionales e internacionales en proyectos de iluminación en vialidades, monumentos y centros históricos y espacios públicos, con criterios de eficiencia energética con la finalidad de reducir y evitar la contaminación lumínica.

[box]El evento se transmitirá a través del canal de Youtube de Caname y el registro previo al evento es gratuito. Realízalo aquí y conoce el programa del Foro de Iluminación[/box]

El Foro cobra relevancia si tenemos en cuenta que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana -emitida por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en marzo de 2019-, 67.1% de la población en México se siente insegura en las calles; además, el 62.9% consideró al alumbrado público como insuficiente.

Por otra parte, la iluminación, particularmente la exterior, es reconocida como un elemento fundamental para resaltar la riqueza arquitectónica de México, así como la belleza de sus monumentos, centros históricos y espacios públicos.

Los sistemas de iluminación y su integración en elementos de las Ciudades Inteligentes, con la incorporación de las tecnologías de información y de las comunicaciones, requieren la regulación técnica y de capacidades de evaluación de conformidad para todos los elementos, de manera que se asegure la calidad y desempeño de las partes y de los sistemas que integran.

Siguiendo estos lineamientos, el Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes resulta de gran valor para la comunidad de la iluminación de nuestro país.

2 comentarios en «Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo