iluminet

Ganadores del Concurso de Instalaciones Urbanas de EILD 2016

EILD

Los proyectos seleccionados se transformarán progresivamente con la colaboración de todos los participantes del Encuentro

       

 
 

       

Con información de EILD 2016

EILD 2016 Ouro Preto, BrasilEl Encuentro Iberoamericano de Lighting Design 2016 anunció a los ganadores del Concurso de Instalaciones Urbanas luego de la evaluación de proyectos provenientes de Brasil, Grecia, Estados Unidos, Alemania, Chile, Colombia, España, México, Argentina, entre otros.

Esta convocatoria tiene como objetivo que las instalaciones propuestas sean obras que se transformen progresivamente con la colaboración de todos los participantes del Encuentro, en conjunto con la población de Ouro Preto durante el EILD de este año.

Obras seleccionadas
Ouro Preto Collage 
Autor: Mario Alberto Pliego Muciño
Querétaro, México
Seleccionada para instalarse en el entorno de la Iglesia de Santa Ifigenia, la obra se inspira en dos elementos formales y simbólicos de la esencia de esta histórica ciudad: la mina y la arquitectura barroca. La obra invita a la realización de intervenciones con bolígrafos de tinta invisible, que se revelan con luz ultra violeta. Los resultados de las intervenciones se acumularán a lo largo del EILD, como reflejo del real encuentro de los participantes del evento con la ciudad y su gente.
Para el jurado han sido especialmente importantes la simplicidad constructiva e interactiva de la propuesta, además del potencial de convivencia presente en la obra, que se entiende como un espacio de expresión e intercambio.
 
eild-2016-resultados-concurso-1
Compouro 
Autor: Oh my light! Studio (Macarena Meza; Marcela Carmona; Daniela Orellana)
Santiago, Chile
Se instalará en los jardines de la Ponte Seca, en el Centro Histórico de la ciudad, Camporo es una propuesta que encuentra inspiración en la época dorada de la ciudad y crea una composición de elementos dorados y brillantes que tienen las características de un campo sembrado por los participantes. Las autoras buscan crear una experiencia de relación poética entre el paisaje natural y el construido de la ciudad mediante la transformación progresiva de esta instalación.
Para el jurado, la percepción dura de la propuesta fue un componente importante. El aprovechamiento de la luz natural genera efectos positivos e importantes para el proceso de construcción colectiva de la obra y también para su disfrute durante el día. A la vez, han sido relevantes su carácter lúdico y su viabilidad constructiva.
eild-2016-resultados-concurso-2

EILD 2016 se celebrará en la ciudad de Ouro Preto del 21 al 24 de septiembre, visita su web oficial para conocer todos los detalles.

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo