Anuncian ganadores de Living Light – Luz viva

Los proyectos ganadores de la convocatoria lanzada por ASDluz provienen de Colombia, España y Brasil

living-light
Hace un par de meses la Asociación de Diseñadores de Iluminación de Colombia (ASDluz) y la Feria Internacional del Sector Eléctrico, lanzaron la convocatoria “Living Light – Luz Viva”, concurso de instalaciones en el que se buscaba que los participantes propusieran proyectos que promovieran la creatividad e innovación entorno a una experiencia sensorial que incluyera el concepto de “luz viva”.
Recientemente la Asociación y la Feria anunciaron a los ganadores de la convocatoria, los cuales serán expuestos en Medellín durante la sexta edición de la Feria Internacional del Sector Eléctrico los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2015.
A continuación presentamos a los ganadores:
* La luz de tu corazón – Medellín, Colombia / David Vanegas – Ana Bustamante – Esteban Yépez – Raphael Dirouard – Solany Rámirez
A decir de los participantes, La luz de tu corazón se basa en nuestra capacidad de almacenar experiencias con altas cargas sensoriales, y recuperarlas cuando las relacionas con un olor, un color, una canción, lugar u objeto. Este proceso de recuperación se asemeja a un viaje por “túneles de luz” hasta llegar a lo más “profundo del corazón” en el que se “almacenan” dichos recuerdos.
luz-de-tu-corazon
* Bosque de Luciérnagas – Llanes, Asturias, España / Pedro Bada Campillo
La instalación se basa en el principio de la bioluminiscencia de las luciérnagas. Se reproducirá un bosque con estos seres con el fin de trasladar la experiencia de observarlos. Las luciérnagas se simularán con bolas de poliestireno con pintura fluorescente, que con la ayuda de luz negra o ultravioleta se les dará la luminosidad, y “volarán” con ayuda de ventiladores.
bosque-luciernagas
* Cuando empieza a titilar – Río de Janeiro, Brasil, Montevideo, Uruguay / Tatiana de Albuquerque – Florencia Revello Carrio
La instalación está inspirada en el dinamismo de la luz en el paisaje urbano, en específico el de Medellín; en el que destaca su composición, brillo, intensidad, y diferentes colores, así como su movimiento o ausencia. La instalación reproducirá el ambiente nocturno de Medellín donde el visitante tendrá que pasar primero a un espacio oscuro donde progresivamente se irán encendiendo pequeñas luces, de esa manera se pondrá a prueba la capacidad de adaptación que tiene el ojo humano, hasta que finalmente el visitante descubra en su totalidad los espacios que simulan el paisaje icónico de Medellín.
empeiza-titilar
El jurado que eligió los proyectos estuvo conformado por Juan F. Sierra E. (Coordinador de diseño de alumbrado navideño de EPM/ Colombia), Juan Domínguez, Picasso, (Presidente de ASDluz/ Colombia), Diana Mazuera (Vicepresidenta de ASDluz/ Colombia), Andrés J. Sánchez E. (Representante Philips-ColorKinetics/ Colombia) y Esther Torelló (Directora y Editora de Lightecture/ España).
En horabuena para los ganadores de la convocatoria, así como para los organizadores por esta iniciativa. Estaremos pendientes de la presentación de los proyectos durante la Feria Internacional del Sector Eléctrico.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo