Anuncian a los ganadores de la tercera edición de Living Places

Además de los reconocimientos Lugares Colectivos y Lugares Personales, se otorgó una mención especial por primera vez. en este evento que organiza Simon

A través de una transmisión de Youtube, la empresa Simon anunció el 10 de diciembre de 2020 a los ganadores de la tercera edición de los Living Places-Premio Simon de Arquitectura, en los hubo participantes de España, México, Italia, Portugal, Francia, Alemania y Polonia.

En la categoría Lugares Colectivos se otorgó el premio al despacho unparelld’arquitectes por el proyecto Can Sau.

       

De acuerdo a los jueces «es un proyecto con enfoque único y memorable sobre cómo regenerar partes antiguas de la ciudad, un ejemplo de cómo un solo proyecto puede agregar mucho valor al espacio urbano. Explora una nueva programación y se abre a nuevas posibilidades urbanas invitando a los habitantes a utilizar el espacio público para realizar todo tipo de actividades sociales.”

El reconocimiento Lugares Personales  lo obtuvo la firma MESURA por el proyecto Casa Ter, al respecto el jurado mencionó que “es un proyecto muy hermoso, muy sutil y delicado, que transmite una verdadera sensación de armonía con la naturaleza y el paisaje circundante. El film contribuye activamente a dar esta sensación, creando un verdadero viaje sensorial a través de los espacios que nos permite tener una percepción real del lugar y de sus cualidades tanto físicas como atmosféricas.”

Finalmente, los miembros del jurado otorgaron una mención especial al video To become one dirigido por Romain Loiseau y Tristan Soreau sobre el proyecto Institute for Molecular Sciences in Orsay, proyectado por Kaan Architecten  en colaboración con Fres Architectes.

        

El fallo del jurado puede consultarse a través del canal de Youtube de Simon y en el comunicado de prensa.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo