La sexta entrega de los Next Generation Luminaires reconoció la excelencia de 57 productos de iluminación LED para interiores durante el LED Show en Los Ángeles, California.
Con el respaldo del Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), IES, y la IALD, la competencia fue lanzada en 2008 con la intención de promover la excelencia en el diseño de luminarias LED energéticamente eficientes para aplicaciones de iluminación comercial y general.
El objetivo detrás del NGL (Next Generation Luminaires) es facilitar a los diseñadores de iluminación encontrar productos de iluminación en estado sólido dignos de especificarse. Esto quiere decir que los productos son superiores en muchos sentidos: Los participantes del NGL 2014 fueron evaluados por aspectos como el color de luz, control de brillos, distribución lumínica, funcionalidad, flujo luminoso y estética, así como el cumplimiento del mantenimiento lumínico y la eficacia luminosa con base en la LM79, LM80, y el programa de fabricantes de iluminación en Estado Sólido del DOE.
Como la tecnología LED mejora cada año, los requerimientos para la participación en esta competencia se han hecho más exigentes. “Cualquier producto reconocido por los jueces del NGL tiene que ser realmente especial,” mencionó Jim Brodrick, jefe del programa de Iluminación en Estado Sólido del DOE. “Son un jurado difícil, imposible de engañar y difícil de complacer.”
En esta competencia fueron evaluados 266 productos de interiores, de los cuales 153- más del 50% que en 2013- llegaron a la etapa de calificación con las muestras y la documentación completa (Incluyendo las hojas de producto, reportes de la LM+79, pruebas del mantenimiento lumínico, declaraciones de garantía y materiales de marketing). Utilizando las instalaciones de Intelligent Lighting Creations in Arlington, Illinois, los 153 equipos fueron evaluados en el transcurso de tres días, y fueron sometidos a diversas pruebas incluyendo diferentes alturas y condiciones de montaje en techo.
De los 57 productos reconocidos, cuatro recibieron la designación adicional de Mejor en su clase, lo que significa que se destacaron muy por encima de todos los demás productos de interior. Cuatro productos adicionales – que aún no estaban en el mercado en el momento de la decisión del jurado, y no fueron incluidos entre los productos reconocidos – fueron designados como emergentes, lo que indica que se consideraron destacables por sus posibilidades. Este año, el reconocimiento especial fue dado a 10 productos que también demostraron una alta eficacia, y hasta ocho productos reconocidos que demostraron capacidad de servicio superior.

Los ganadores de la categoría Best in Class provenían de cuatro fabricantes diferentes: Koncept fue seleccionada por su lámpara de escritorio Mosso Pro LED; Finelite, Inc., por su Serie 11LED Micro Profile; Cree, Inc., por su Serie LS; y Acuity Brands® – Mark Architectural Lighting ™, por su Slot 2 y 4 LED – familia de luminarias de superficie y colgante lineales.
En la categoría Recognized, Luminii, Intense Lighting (dos productos), y Juno Lighting Group (cinco equipos) ganaron elogios por sus luminarias decorativas, y siete empresas recibieron el reconocimiento por sus downlights: GE Lighting, Lighting Meteor, Eaton´s Cooper Lighting Business, Juno Lighting Group, USAI, y Focal Point.

En la competencia fueron muy populares los colgantes lineales, con diseños de HE Williams Inc., Finelite Inc. y Acuity Brands – Peerless® fueron reconocidos. También fueron reconocidas seis compañías por sus luminarias industriales: GE Lighting, Juno Lighting Group, Advanced Energy Ideas, Horner Lighting, KMW Inc. y Eaton´s Cooper Lighting Business. Juno Lighting Group, Samjin LND Co. Ltd, Acuity Brands – Lithonia Lighting, y Focal Point ganaron elogios por sus luminarias para plafón.

Philips, Lumenpulse, y Tempo fueron reconocidos por sus productos para cajillos (cove lighting), mientras Eureka iluminación y Blackjack lighting ganaron elogios por sus colgantes decorativas. Kenall Iluminación recibió un reconocimiento por la utilidad de sus equipos para plafón; Lighting quotient, por su luminaria personal de trabajo; y Luminii, por su luminaria para acento de escaleras y pasos.

Quotient Lighting, Juno Lighting Group, y Archlit, , junto a EcoSense® Lighting y LED Linear GmbH fueron destacados por sus wall washers. Visa Lighting fue reconocido por su familia de luminarias para la salud, y Edge lighting fue reconocida por su luminaria-pantalla de señalización.
NGL fue creado para reconocer y promover la excelencia en el diseño de luminarias LED de iluminación comercial de bajo consumo. Al alentar a los nuevos diseños y tecnologías, NGL tiene como objetivo aumentar la aceptación del mercado y el conocimiento de LEDs para la iluminación-iluminación general.
Para conocer más de los productos reconocidos, da click aquí.