La gente volvió a tomar las calles con Umbra Light Festival 2021

En la segunda edición se amplió el recorrido para llegar más allá del centro y el Casco Medieval

Después de un 2020 de calles vacías, sin gente, el presente año ha sido de retomar los espacios públicos y de replantear la forma de vivir los festivales de iluminación.

En Vitoria-Gasteiz, la gente volvió a las calles y recobró su ciudad a través de la magia de la luz durante del Umbra Light Festival, los días 12, 13 y 14 de noviembre. Fueron 19 puntos de la ciudad en los que se realizaron 20 piezas, en su gran mayoría creadas para esta edición por diseñadores y artistas de ocho países.

En su primera edición, Umbra Light Festival atrajo a más de 84,000 personas bajo el lema “Urbanismos, nuevos paisajes urbanos”. Para 2021, el tema fue “Queremos que brilles tú”, con el fin de fomentar para la ciudadanía una nueva forma positiva de relacionarse con su contexto social, medioambiental y cultural después de la pandemia.

Una más de las novedades de la segunda edición de Festival fue la ampliación del recorrido para llegar más allá del centro y el Casco Medieval.

Tal como ha sucedido con otros festivales de iluminación en el mundo, nuevamente hubo la oportunidad de interactuar con familiares, de reencontrarse con amigos en espacios públicos teniendo a la luz como hilo conductor.

Foto destacada: eldiario.es

       
        

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo