Glitche_02: Del ritmo de la luz y la vibración del color

Una experiencia inmersiva que evoca al movimiento de la luz, el sonido y el color.

Hace unos días interactuamos con la instalación lumínica Glitche_02 del colectivo MASARY Studios (Boston), la cual intervino el centro comercial Antara de la ciudad de México, para dialogar con el público mediante su activación con la luz, el sonido y el color. 

La instalación parte de la idea de un supuesto error inesperado en el sistema, datamoshing, al ser una falla en la transmisión de video, se lleva a cabo un patrón de pixeles de colores en formas geométricas, cuya vibración se intensifica por el sonido que lo acompaña.

La intención de llevar lo pictórico y la abstracción del color en un entorno oscuro, provoca en el espectador una sensación desconocida que lo adentra a recorrer todo el espacio sin expectativa alguna. Durante diez minutos la luz proyectada en formas lineales va tornando de un frío blanco a múltiples colores azules, verdes, rosas, amarillas y rojas. 

Glitche_02 te invita a atravesar lo desconocido, aquello que nubla la vista, pierde el sentido e incentiva el temor que da pauta al error y a la falta. Donde la luz es la protagonista y alude a la finitud de la vida misma que, aunque se pretenda escapar de ella, se funde con la memoria del tiempo al final del recorrido.

Podrás visitar la instalación hasta el domingo 27 de agosto y el acceso es gratuito

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo