GNRation

Con motivo del nombramiento de la ciudad de Braga, Portugal, como Capital Europea de la Juventud 2012 se realizó la intervención arquitectónica de un antiguo cuartel militar de la Guardia Nacional Republicana.

GNRation_premiosiluminet
GNRation es un proyecto que transforma el edificio de la antigua Guardia Nacional Republicana en un centro dedicado al arte, la cultura y las nuevas ideas e iniciativas empresariales. El diseño de iluminación del proyecto corrió a cargo de Visual Stimuli.
[box]
premiosiluminet
Cliente: Cámara Municipal de Braga
Diseño de Iluminación: Visual Stimuli (Pedro EK Lopes, Alexandre Neto, Rute Delgado)
Arquitecto: José Manuel Carvalho Araújo
Fecha de Finalización: 2013
Colaboradores: Arquitectura del Paisaje
Fotografía: Hugo Carvalho Araújo
[/box]
Con motivo del nombramiento de la ciudad de Braga, Portugal, como Capital Europea de la Juventud 2012 se realizó la intervención arquitectónica de un antiguo cuartel militar de la Guardia Nacional Republicana ahora GNRation, por parte del Atelier José Carvalho Araújo, creando una infraestructura que permite la flexibilidad de los espacios utilizado para talleres y actividades creativas. El proyecto de iluminación utiliza rieles tráficos que circulan por todas las áreas. Los rieles dan flexibilidad para colocar diferentes equipos básicamente para luz indirecta. Se utilizaron lámparas fluorescentes T5 colocadas sobre los rieles con accesorios para convertirlas en bañadores de pared y en otras áreas se utilizaron proyectores QR-CB igualmente montados sobre la estructura.
 
GNRation_premiosiluminet3
En el patio interior del edificio una piel espectacular de estructuras metálicas y botes convertidos en maceteros, envuelve el edificio por dentro. La estructura es bañada con luz para generar una atmósfera intimista en el área. En el piso de este espacio se ha creado una estructura geométrica «estereotípica» en tres dimensiones con volumen, donde pequeños puntos brillantes crean una constelación que marca la estrella polar con una luz azul distintiva. En el Hall y las áreas de circulación, las cabezas exteriores con tecnología RGB instaladas alrededor del edificio, pueden cambiar de color para diferentes eventos especiales.
Puedes adquirir el libro de Premios Iluminet en la página oficial.
GNRation_premiosilumient1
 
patrocinadores-premios

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo