Grupo de Estudio IES para certificación LC de la NCQLP

Con finalidad de apoyar a las personas que presentarán el examen para la Certificación de Iluminación, IES México abrió un Grupo de Estudio en línea

ies-logo
La Iluminating Engineering Society (IES), invita a todos aquellos profesionales de la industria registrados al examen para obtener el Lighting Certified (LC) del National Council on Qualifications for the Lighting Professional (NCQLP), a integrarse al IES LC Study Group 2015: programa on line destinado a apoyar a los registrados a tener una mejor preparación para presentar el examen.
En el Grupo de Estudio IES, el cual será en inglés y tendrá un costo de 845 dólares para miembros de la IES y 945 para quienes no lo son, se llevarán a cabo reuniones virtuales encabezados por tres profesionales experimentados en el Diseño de Iluminación, asimismo se proporcionarán exámenes de práctica, material de referencia y otras herramientas que contribuyan al mejor desempeño de los participantes durante el examen.
Los líderes de grupo son:
Craing A. Bernecker (Ph.D, FIES, Lighting Certified), quien es parte de la Asociación de Profesores de Diseño de Iluminación de la School of Constructed Enviroments, de la Nueva Escuela de Diseño de Parsons de Nueva York, donde ha impartido clases por más de 7 años. Asimismo es fundador del Instituto de Educación en iluminación (the Lighting Education Institute), entre otros méritos.
Daniel Rogers, cuenta con el Lighting Certified y la LEED AP, es especialista técnico en iluminación y gerente de ICF International, cuenta con 20 años en la industria de la iluminación arquitectónica. Es Profesor Adjunto en la Escuela de Diseño Robert Busch de la Universidad de Kean e instructor en la Escuela de Diseño de Interiores de Nueva York en las áreas de Diseño de Iluminación Arquitectónica, Ciencia de la Luz y Principios de la Luz Natural.
Fred Oberkircher (FIES, Educational IALD, IDA, LC), Profesor Emérito de la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth. Licenciado en Arquitectura, cuenta con una maestría en Arquitectura de la Universidad Estatal de Pensilvania. Es miembro de la IES y presidente de la Sociedad durante el periodo 2009-2010.
certificado-lc
El NCQLP, es una organización con base en Texas y fundada en 1991 con “intención de servir y proteger el bienestar de los ciudadanos a través de la práctica de la iluminación eficaz y eficiente”, para lo cual ha establecido un proceso de certificación (LC) donde los profesionales de la iluminación demuestran sus conocimientos y experiencias en el campo que los avale ante los usuarios de sus servicios.
En el caso mexicano, María de los Ángeles Escobedo y Carlos Alonso-Niemeyer fueron de los primeros en obtenerla. En 2011 platicamos con ellos y nos contaron su experiencia en turno al proceso para su acreditación, puedes leer la entrevista aquí.
Para poder participar en el Grupo de Estudio IES se debe estar registrado al Examen de la NCQLP y enviar por correo electrónico el comprobante a los organizadores del Grupo, quienes responderán con las indicaciones de pago y registro para el IES LC Study Group. La inscripción estará abierta hasta el 7 de septiembre, y las actividades acabarán el próximo 5 de noviembre, dos días antes de la fecha del examen (7 de nov.).
Conoce todos los detalles de este programa que ofrece la IES México en la siguiente liga, y las características de la Certificación de Iluminación en la página del NCQLP.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo