Gustavo Avilés ingresó al IALD Collage of Fellows

El auditorio del Fairmont Banff Springs se llenó de aplausos cuando Avilés recibió el nombramiento.

Con información de la IALD

Avilés recibió esta designación por parte de la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación durante la sesión inaugural de la conferencia anual IALD Enlighten Americas 2023 en Banff, Canadá.

Los miembros del Collage of Fellows son reconocidos por sus logros en el diseño, educación y su servicio tanto a la disciplina como a la asociación. Los galardonados con este nombramiento han sido miembros profesionales de la IALD durante al menos 10 años y han realizado contribuciones significativas a la asociación. De igual modo, han demostrado liderazgo en la profesión a través de un sólido cuerpo de trabajo y conocimientos avanzados en diseño de iluminación.

Gustavo Avilés es conocido mundialmente por su trabajo en el campo de la iluminación arquitectónica. Con una carrera de más de cuarenta años, Avilés es el director fundador del estudio de diseño de iluminación arquitectónica Lighteam, ganador de múltiples premios, miembro del Sistema Nacional de Creadores (Sistema Nacional de Creadores), la Academia Nacional de Arquitectura y miembro principal de The Lighting Detectives. Fundó el Programa de Postgrado en Diseño de Iluminación de la Universidad Nacional Autónoma de México y fue el orador inaugural de la IALD para la conferencia del Año Internacional de la Luz 2015 en la Sede de la UNESCO en París.

Ha formado parte de la Junta Directiva de IALD durante dos mandatos, ha sido miembro de IALD Education Trust, un defensor del establecimiento del Capítulo México de IALD y dos veces ganador de los IALD International Lighting Design Awards. En 2011 por el Proyecto Hotel Encanto, y en 2014 para el Memorial a las Víctimas de la Violencia.

Gustavo ha hecho importantes contribuciones a la forma en que se utiliza la luz en diversos entornos, desde espacios públicos hasta residencias privadas. Sus excepcionales diseños se caracterizan por su capacidad de realzar la estética y la funcionalidad de los espacios a través de la cuidadosa aplicación de la luz. El prestigio y la estima del IALD Collage of Fellows se profundizan con su incorporación, y la asociación se enorgullece de otorgar este nuevo título.

Aquellos interesados en aprender más sobre el IALD College of Fellows y sus más de cincuenta miembros están invitados a visitar iald.org/fellows.

1 comentario en «Gustavo Avilés ingresó al IALD Collage of Fellows»

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo