Hacia la creación de la IES Colombia

Profesionales y estudiantes se reunieron con la intención de conformar la primera sección en Sudamérica en la historia.

El martes 26 de julio de 2022 se reunieron por primera vez, de manera virtual, más de 60 personas que buscan crear la Sección Colombia de la Illuminating Engineering Society (IES). En la sesión participó Javier Villaseñor, presidente de la IES Sección México, y César Medrano, presidente de la Sección Monterrey, quienes compartieron sus experiencias, éxitos, retos y lo que ha aportado a su profesión dicha asociación.

Una semana después, en Bogotá, se realizó la primera reunión híbrida con 19 asistentes presenciales y más de 20 virtuales. Además, Antonio Garza, Presidente pasado IES, Martín Hernández y Ady Sordo, miembros de la IES Sección México, dieron consejos prácticos y pasos muy específicos para formalizar la sección.

Posteriormente, Julia Erlhöfer, de ClaroOscuro Lighting Design, expuso el diseño de la capilla Bonte Kerke Lieberhausen, mención honorífica en la IV Bienal de Diseño de Iluminación de Iberoamérica.

El grupo de estudiantes, profesionales, antiguos y nuevos miembros de la IES, y entusiastas de la luz han dado los primeros pasos para crear esta sección. También se busca sumar a grupos como la Asociación Colombiana de Luminotecnia (ACDL).

       
        

Para celebrar estas reuniones celebrarán un Lights & Beers en la ciudad de Bogota, Colombia. Esperamos que la iniciativa avance y pronto sea una realidad.

2 comentarios en «Hacia la creación de la IES Colombia»

  1. Muy importante para » América del Sur, contar con una institución que reúna a todos los profesionales. Técnicos y empresas dedicadas a NORMAR Y regular la práctica de esta ciencia de la Iluminacion. La » homolacion» de estas normativas benefician a todos los involucrados en esta ciencia.

    Responder
  2. Muy importante y nos complace sobremanera esta gran iniciativa que apoyaremos totalmente. Tener mas cerca a la IES nos mejorara en todo sentido nuestro conocimiento y las futuras experiencias en los proyectos de Iluminacion en colombia y la region, homologando conceptos y mejorando nuestro entorno competitivo hacia los retos de Eficiencia energetica, cuidado del medio ambiente y salud humana.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo