Herramienta de evaluación de proyectos de Alumbrado Público

iluminet es posible gracias al apoyo de

En México, la Conuee dispone de una herramienta electrónica para el desarrollo de proyectos energéticamente eficientes

conuee-herramienta-alumbrado-2

Con información de CONUEE 

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía se encarga, entre otras cosas, de coordinar el Proyecto de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal, cuyo objetivo es generar ahorros mediante la disminución del consumo energético. Para facilitar la transición tecnológica hacia sistemas  de iluminación energéticamente eficientes, la Conuee puso a disposición de funcionarios municipales e instaladores la Herramienta de Evaluación de Proyectos de Alumbrado Público.

Esta herramienta electrónica se recomienda tanto para trabajos en fase inicial como para los que están por iniciar su puesta en marcha. Para los proyectos que se encuentran en la fase inicial, propone tecnologías eficientes con la potencia más adecuada para sustituir a los equipos obsoletos e ineficientes. Para la fase avanzada, la herramienta analiza los niveles de iluminación cuidando que éstos no sean menores a los generados por los equipos a sustituir; también evalúa el retorno de inversión. Además, la herramienta puede generar los formatos de participación para el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética.

La Herramienta de Evaluación de Proyectos de Alumbrado Público es gratuita, pero es necesario seguir las indicaciones de este enlace para solicitar el registro.

Deja un comentario