Fundada en el año 1898, Holophane ha sido una parte importante de la historia de la iluminación a lo largo del siglo XX y el primer cuarto del siglo XXI. Sus orígenes se remontan al trabajo conjunto de Andre Blondel y Spiridion Psaroudaki, quienes mejoraron los efectos luminosos de una lámpara de gas al cubrirlas con globos de cristal con prismas paralelos o transversales. Esto se convirtió en parte fundamental del arte industrial a mediados del siglo XX fácilmente reconocible. El nombre “Holophane” proviene del griego “halos” (todo) y “phanein” (iluminado). “Todo iluminado”.

Andre Blondel fue un científico francés que hizo diferentes investigaciones en fotometría y electrotecnia. Inventó el oscilógrafo de bobina móvil y estuvo presente en el diseño del primer fotómetro hecho por Holophane en 1908.




A inicios de la década de 1900, la importancia que tomó la industria de la iluminación creció significativamente, lo que llevó a que varios ingenieros de iluminación pertenecientes a Holophane fundaran en 1906 la Sociedad de Ingenieros de Iluminación de Norteamérica (en inglés Illuminating Engineering Society of North America), autoridad técnica en iluminación.




A lo largo del siglo XX, Holophane iluminó la historia en diferentes momentos. Puedes ver la galería de imágenes deslizando las siguientes fotos.
En 1999, Holophane fue integrada a Acuity Brands Inc. y continúa con la tradición y la experiencia de sus ópticas en diseños novedosos y procurando la excelencia en ingeniería para ofrecer modelos de iluminación diseñados con tecnología de última generación, mezclando nuevas técnicas con las técnicas clásicas de antaño.