Hotel B4 del grupo Boscolo en Milán

Nuevos espacios para albergar a los visitantes de la Expo Milán 2015

Con información de iGuzzini

B4-Boscolo-iGuzzini-destacada-1

La gran exposición mundial de Milán trajo consigo nuevos espacios y entre ellos lugares para hospedar a los millones de visitantes que llegaron al lugar. El Hotel B4 del grupo Boscolo se encuentra en Milán, cerca de la sede de la Expo 2015. El nuevo hotel nace para renovar los criterios de la categoría del “hotel de negocios”. Es un ejemplo de lo que algunos consideran el hotel del futuro. Los arquitectos Giancarlo Marzorati y Simone Micheli logran una fachada inconfundible y solemne, y un interior icónico y funcional.

La creación de un hotel como este subraya la importancia de la arquitectura y del diseño en los proyectos hoteleros contemporáneos. Por lo tanto, el espacio, la luz, el color, el uso de la tecnología, así como el tipo de servicio ofrecido al cliente, son piezas que deben encajar para construir un espacio homogéneo capaz de emitir un mensaje único y reconocible.

B4-Boscolo-iGuzzini-lamparas

El vestíbulo recibe a los visitantes y los conecta con los restaurantes, ahí cuelgan macro lámparas de araña futuristas, que llenan el espacio de doble altura de la entrada. El escenario luminoso que evocan los árboles constituyen el bloque estructural y funcional de la planta baja y se pone en evidencia, mediante los haces de los empotrables Pixel Plus de LED, las islas y marcan los recorridos a seguir.
Los pasillos están iluminados por empotrables Express 3 W de LED warm white. Las salas de congresos, diseñadas a nivel tecnológico para satisfacer las múltiples necesidades funcionales están compuestas por tres pequeñas salas de reuniones, incluso privadas, y una gran sala plenaria que se puede dividir cuyos techos falsos, de tipo isla y separados a lo largo del perímetro de las paredes, están suspendidos de un halo de luz realizado con Ledstrip, con temperatura de color de 3000 K, y en las estalactitas que adornan el lugar se han aplicado empotrables The Reflex, de 2000 lúmenes warm white.

B4-Boscolo-iGuzzini-spa-1

En la segunda planta se encuentra también el centro de bienestar (SPA), donde elementos de formas fluidas en color amarillo ascienden desde el suelo o descienden del techo, iluminados con empotrables Pixel Plus LED que iluminan cascadas de agua que emanan de ellos.

Las habitaciones, ergonómicas y funcionales están equipadas con empotrables Express LED que se concentran en algunos puntos, definidos en función del tipo de habitación.

[box]
Cliente: Alinvest
Cliente y gestor: Boscolo Hotels
Proyecto arquitectónico: Giancarlo Marzorati
Proyecto de arquitectura de interiores y luminotécnico: Simone Micheli
Fotos: Jurgen Eheim, Hotel B4 y Marzoratiarchitettura
Equipos de iluminación: iGuzzini
[/box]
B4-Boscolo-iGuzzini-fachada

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo