Hotel VP de Plaza España Design

Invisible durante el día, la iluminación del Hotel VP está diseñada para acompañar el fluir de la vida urbana durante la noche

[box]Diseño de iluminación: Maurici Ginés, artec3 Studio 

Cliente:  VP Plaza España Design 

Arquitecto:  b720 Fermín Vázquez Arquitectos

       

Fotos: © Alvaro Valdecantos[/box]

        

En el Hotel VP, situado en el corazón de Madrid, los clientes son bienvenidos a través de un sutil juego de luces en la fachada y un ambiente acogedor, en el que sombras y reflejos aportan la calidez y confort visual necesarios para crear una atmósfera distendida y agradable.

La iluminación de acceso desde la calle está vinculada a los espacios interiores de recepción y lobby. Brillos y variaciones en intensidades contribuyen a una rápida comprensión de los espacios y usos por parte de los usuarios. Al interior la luz enfatiza la arquitectura y materiales, a la vez que aporta calidez y confort, creando las atmósferas características de cada espacio y dotándolos de identidad.

En el restaurante y salas polivalentes, un sistema versátil brinda una iluminación general en todas las salas, misma que puede variar a escenas más dramáticas dependiendo el uso. Luminarias empotradas de igual acabado que los ornamentos de pan de oro garantizan un aspecto uniforme en el espacio, mientras que en las zonas de circulación se da continuidad a los efectos lumínicos. Finalmente, reflexiones del material en elementos decorativos permiten trasladar al espacio su forma y su textura mediante luz y sombras.

En cuanto a la fachada, ésta combina iluminación arquitectural e iluminación dinámica. El edificio funciona como un elemento con identidad propia que cobra vida durante la noche. En Plaza de España se funden arquitectura, zonas de estar y de paso; además de culturas y personas de muchas naciones, por lo que el diseño está inspirado en la idea de movimiento, del lugar que cambia constantemente a ritmo pausado, semejante al comportamiento del agua de río o las nubes en el cielo. Invisible durante el día, la iluminación del Hotel VP está diseñada para acompañar el fluir de la vida urbana durante la noche. 

En toda la iluminación del hotel se utilizó tecnología LED con luminarias de temperaturas entre 3000ºK y 2700ºK. Para la fachada se empleó un sistema de control DMX.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo