Gerd Pfarré fusiona elementos clásicos y contemporáneos en la Joyería Hunke

La joyería se encuentra en el centro de Ludwigsburg, Alemania, una de las más famosas ciudades barrocas de Europa

Hunke Jewellers. Foto: Zooey Braun

[box3l]

Proyecto: Joyeria y óptica Hunke

       

Ubicación: Ludwigsburg, Alemania

Fecha de entrega: Mayo 2017

Área: 765 m2

        

Arquitectos: BPP, Gerlingen

Diseño de Iluminación: Pfarré Lighting Design, Munich

Diseño de interiores: Ippolito Fleitz Group GmbH, Stuttgart

Fotografía: Zooey Braun, Stuttgart

[/box3l]

Las joyerías y ópticas Hunke son un negocio familiar con larga tradición en Ludwigsburg, Alemania. Ubicada en el centro de una de las más famosas ciudades barrocas de Europa, los propietarios decidieron fusionar la casa histórica, donde se establece la tienda, con un edificio moderno recién construido en la esquina de la calle.

El concepto del diseño interior fue concebido como una fusión de elementos del pasado y el presente usando materiales de alta calidad. El objetivo del concepto de iluminación fue subrayar y agudizar este enfoque y presentar todos los productos bajo una luz perfecta.

La iluminación ambiental en el área de la tienda de la joyería es generada por grandes superficies luminosas que se integran con precisión en la estructura del techo acabado en yeso. Esferas de vidrio distribuidas aleatoriamente complementan el ambiente y funcionan para iluminar los rostros de los usuarios.

La iluminación de producto es generada por downlights ajustables empotrados con reflectores dicróicos de vidrio que también están integrados en los techos de yeso.

La exhibición está iluminada por una combinación de dos principios lumínicos: la pared de fondo está iluminada desde arriba por una tira lineal de LEDs difusa, y los productos están bañados por mini proyectores con diferentes ángulos de apertura y temperaturas de color.

Una capa filtrante detrás de los escaparates genera un fascinante vínculo entre el exterior y el interior, gracias a un panel de vidrio impreso con un gradiente con iluminación lineal integrada al piso, que genera transparencia y privacidad al mismo tiempo.

Hunke Jewellers. Foto: Zooey Braun

Justo al centro de la tienda, en la parte más vieja del edificio, se ubica un salón de doble altura dominado por un revestimiento dorado en el techo. El espacio se complementa con un arreglo de 40 esferas de vidrio, hechas a mano, suspendidas aleatoriamente.

Hunke Jewellers. Foto: Zooey Braun

En la sección de la óptica, delgadas líneas negras en el techo, formadas por luminarias de riel, aportan óptima flexibilidad para las diferentes necesidades de iluminación en ese espacio.

Una combinación de downlights de bajo deslumbramiento (áreas de circulación), bañadores de pared (muros de exhibición de producto) y potente iluminación lineal (mesas de consulta) acompañadas por proyectores direccionales (estantes y mesas) crean una atmósfera perfectamente balanceada y de brillo reducido.


Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo