IALD lanza su convocatoria para el Premio Internacional del Diseño de Iluminación del 2023

Desde 1969 la IALD ha otorgado el reconocimiento internacional a una red de 1500 profesionales independientes del diseño de iluminación.

En esta ocasión, la edición 40º de la entrega anual de premios de la IALD, anuncia que ya es posible iniciar el registro a la convocatoria del Premio Internacional de Diseño de Iluminación.

Desde que se estableció en 1983, ha sido el programa más longevo que ha otorgado premios para el diseño de iluminación, además de brindar el más alto grado de reconocimiento en el trabajo realizado dentro de la profesión; sobre todo en la estética y el cumplimiento técnico.

IALD se esfuerza por establecer un estándar global con respecto a la excelencia en el diseño de iluminación, promoviendo el avance y el reconocimiento de los diseñadores profesionales en iluminación. Además, cuenta con más de 35 regiones y capítulos alrededor del globo terráqueo, que respaldan los intereses de sus respectivas comunidades locales de iluminación, diseño y arquitectura.

Ahora bien, el Fondo de Educación IALD es una fundación sin fines de lucro que ayuda a incrementar el acceso a la obtención del grado de diseñadores de iluminación, por medio de las conexiones que se crean entre ex-practicantes y practicantes de la profesión. Dicho lo anterior, en 1996 se estableció el Consejo de Recursos de la Industria de la Iluminación —LIRC— para brindar una estructura dentro de IALD, la cual promueve la comunicación entre los profesionales del diseño de iluminación y las manufactureras.

Los proyectos potenciales deben crear una solución para el diseño de iluminación arquitectónico permanente, cuya construcción se completó después del 1º de enero del 2021.

Por otra parte, los proyectos que entraron a consideración el año pasado, podrán volver a participar en la presente convocatoria, con la condición de adherirse a los requisitos de las fechas seleccionadas.

La comunidad del diseño de iluminación celebra estos premios en una escala de nivel mundial, no solo como demostración de un excepcional trabajo creativo, sino como una ejemplificación de la apreciación que estos profesionales tienen el uno por el otro en cada rincón del mundo” menciona el director ejecutivo de IALD, Christopher Knowlton.

Como ganador del premio en el pasado, puedo atestiguar que el honor de recibir tal reconocimiento por parte de los compañeros es a la vez una lección de humildad y gratificación total”.

No obstante, no hay un número determinado de premios que los siete jueces vayan a entregar. Debido a que, para entregar los premios a la Excelencia y al Mérito, se tomarán en cuenta los puntos obtenidos por los logros tanto en el diseño estético como en el técnico. Aunque, cabe mencionar que otorgará un reconocimiento de mención especial por un proyecto particularmente innovador en el diseño de iluminación.

El Premio Radiance de IALD, el máximo honor de los Premios Internacionales de Diseño de Iluminación de IALD, se concederá al proyecto que se juzgue entre todas las presentaciones como el mejor ejemplo de excelencia en el diseño de iluminación (basado en la puntuación más alta).

Para más información sobre las pautas acerca de la presentación de los proyectos, los materiales requeridos y ejemplos de los criterios de evaluación, consulte el portal oficial de la convocatoria en el siguiente link.

Se aceptarán inscripciones estándar a todas las personas —inclusive a aquellos que no son miembros de la IALD—, hasta el 31 de enero del 2023. Sin embargo, habrá una fecha límite de inscripción tardía hasta el 15 de febrero del mismo año.

Los resultados se anunciarán después de realizar las rondas de evaluación a principios de primavera del 2023, a través de un evento híbrido —de manera presencial y en línea— por parte de la IALD. Se darán a conocer más detalles con respecto a la ceremonia de la entrega de los premios mediante las redes sociales y el sitio web oficial de la IALD.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo