IALD y LightingEurope firman convenio

Ambas asociaciones buscarán promocionar la importancia de una buena iluminación


La International Association of Lighting Designers (IALD) y la asociación LightingEurope anunciaron hace unos días la firma de un convenio de cooperación en el que establecen que, al tener metas y objetivos en común, buscarán incrementar en el público la comprensión del arte y la ciencia de la iluminación, cada una desde sus áreas de especialidad: la IALD desde el diseño de iluminación y LightingEurope desde la industria.
LightingEurope es una asociación conformada por 31 fabricantes del sector iluminación europeo, asociaciones nacionales e internacionales, así como empresas productoras de materiales. Los miembros de esta asociación representan a más de mil empresas, en su mayoría PyMES, que cuentan en total con una fuerza de trabajo de más de 100 mil personas, y una facturación anual estimada en los 20 millones de euros. Su función principal es la promoción de prácticas de iluminación eficiente en beneficio del medio ambiente, el confort humano, la salud y seguridad de los usuarios.
lighting-europe-convenioEl Secretario General de LightingEurope, Diederik de Stoppelaar, afirmó que: “con los cambios dramáticos en la tecnología de la iluminación, vemos la necesidad de participar activamente con los diseñadores de iluminación y otros involucrados en la cadena de valor. Creemos que nuestra asociación con IALD favorecerá el intercambio de conocimientos, educación, cooperación y contribuirá a tener mejor tecnología e innovación en el mercado”.
Por su parte, Marsha Turner, CEO de la IALD señaló que “2015 es un gran año para la iluminación: la tecnología está avanzando, y la calidad de luz está siendo discutida por todos los involucrados en el ámbito. También este año fue declarado el Año Internacional de la Luz, y los especialistas se están uniendo para compartir sus contribuciones en la ciencia y la investigación para edificios y el arte. Nuestro convenio permitirá a ambas organizaciones llegar de manera más amplia a más espacios al mismo tiempo que fortalecerá la voz de toda la comunidad de la iluminación”.
Cabe recordar que en 2014, la IALD abrió sus oficinas europeas en Bruselas con intención de cubrir las necesidades surgidas del crecimiento de afiliados en Europa, y ofrecerles un servicio más eficaz.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo