
La Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) dio a conocer recientemente a sus nuevos agremiados. Establecida en 1969, integra una red de 800 diseñadores de iluminación que se caracterizan por una combinación de experiencia estética y técnica, y operan a través del liderazgo y la excelencia en el diseño de iluminación.
Thomas Paterson, de origen australiano, radica en México y dirige Lux Populi que se enfoca en el desarrollo de proyectos residenciales e infraestructura. Para Thomas, la luz es un medio de comunicación.
Leslie Norte es fundadora de Aurora Lighting Design Inc, una consultora de iluminación independiente con proyectos de impacto local, nacional e internacional. Destaca por la visión social en sus proyectos.
Vasiliki Malakasi destaca por sus contribuciones en la planificación urbana, así como el diseño detallado, el desarrollo y la aplicación de soluciones web.
Shannon Glover, con 15 años de experiencia, colabora en diseños de iluminación para museos, teatros, proyectos comerciales, educativos y de entretenimiento. Combina sus conocimientos profesionales con una formación en diseño teatral y se mantiene al tanto de las nuevas tecnologías y técnicas de iluminación natural.
Debra Gilmore, especializada en el diseño de iluminación arquitectónica, ha participado en la preservación y rescate de patrimonios culturales de la UNESCO en Arabia Saudita.
Graham Festenstein comenzó su carrera como diseñador de iluminación teatral y de espectáculos. Posteriormente se enfocó en museos, edificios patrimoniales e históricos donde destaca por sus propuestas de urbanismo sostenible.
Henry Chan tiene amplia experiencia en el diseño de iluminación para salas de teatro, espacios comerciales, escuelas, lugares de ocio y entretenimiento, edificios comerciales, edificios residenciales, hoteles y terminales de transporte. Dirige las iniciativas de iluminación en Hong Kong a través de la representación de Arup.