Proyectos ganadores de los IALD International Lighting Design Awards 

Los premios se entregaron en San Diego, durante la cena de gala en beneficio del IALD Education Trust 

iald-awards-2016-destacada

Con información y fotografías de IALD 

Los IALD International Lighting Design Awards figuran en la escena internacional del diseño de iluminación como los más prestigiosos por el renombre que han alcanzado en sus 33 años. Desde 1983, reconocen a los proyectos cuyo diseño de iluminación va más allá de lo ordinario y que representan la excelencia por sus logros técnicos y estéticos.

Cada año, IALD lanza una convocatoria con la que busca recibir proyectos de todos los tipos y tamaños. El mayor reconocimiento es el IALD Radiance Award for Lighting Design Excellence que es entregado al proyecto con el mayor puntaje obtenido en las evaluaciones del jurado; le siguen el Award of Excellence y el Award of Merit, además de la mención especial que otorga el jurado a los proyectos destacados.

iald-2016-victor-gala-2
Ing. Víctor Palacio, presidente de IALD, durante el mensaje de bienvenida. Foto: Iluminet

Este año se entregaron el 27 de abril en el San Diego Air & Space Museum, rodeadeados de aviones y vehículos espaciales de todas las épocas, una locación muy especial, y que contó con la presencia de Víctor Palacio, actual presidente de IALD, así como de otras autoridades de la asociación. Cabe destacar que estos premios son entregados durante la cena de gala para recaudar fondos en beneficio del IALD Education Trust, el Fondo para la Educación de IALD y que apoya la preparación académica en el diseño de iluminación para fomentar y garantizar el futuro de la profesión. Proporciona apoyo directo a estudiantes, profesores y los programas académicos con el fin de promover el estudio de diseño de iluminación arquitectónica.

A continuación enlistamos a los 17 proyectos reconocidos:

Radiance Award 

El despacho Tillotson Design Associates recibió el máximo galardón por la iluminación del Lincoln Square Synagogue en Nueva York.

IALD Awards 2016
Lincoln Square Synagogue. Foto: David Sundb

Award of Excellence

Aureolighting, despacho encabezado por el diseñador de iluminación Rafael Gallego recibió este reconocimiento por la iluminación de la estación de servicio del grupo Cepsa en Adanero, España.

Estación de Servicio, grupo Cepsa. Fotografía: Montse Zamorano

Originator Lighting Design Consultants recibió el reconocimiento por el proyecto Antron Wall en la ciudad de Shenzhen, en China.

IALD Awards 2016
Antron Wall. Foto: Chin-Ming Cheng

Awards of Merit 

Special Citation Social Involvement Expressed Through Light 

IALD Awards 2016
The Wall of Dreams Valby, Dinamarca. LD: Vladan Paunovic

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo