“Cures Marines Trouville Hotel” iluminado por I.C.O.N de Akari-Lisa Ishii

Junto con el artista Eric Michel, I.C.O.N realiza una iluminación artística que resalta la tradición histórica del edificio

 

Con información y fotografías de: I.C.O.N

ICON-Hotel-Cures-Marines-Trouville-1
 
Después de dos años y medio de trabajo, en 2015 el Hotel “Cures Marines Trouville” en Francia, reabre sus puertas que permanecieron cerradas desde los años 90´s.
Este edificio de estilo neoclásico Grande Époque del s. XX ha regresado a su esplendor y para iluminarlo, I.C.O.N junto con el artista Eric Michel, tomó en cuenta la historia y la identidad del edificio, destacando su clasicismo arquitectónico, al tiempo que ofrece una apariencia que proyecta modernidad.
La idea principal fue incorporar el edificio en su entorno natural alrededor de los tres elementos (tierra, agua y aire) y su nueva identidad más acogedora, refinada y de bienestar.
A partir de la base del edificio, tres niveles de blanco se utilizan para enfatizar la verticalidad. El brillo disminuye mientras la calidez aumenta, lo que aligera la silueta del edificio y las columnas y los diferentes elementos de fachada se subrayan con haces de luz.


El Hotel Cures Marines es considerado monumento histórico y se le cataloga como uno de los mejores lugares para tratamientos con agua marina desde 1912. Con interiores diseñados por Jean-Philippe Nuel, el hotel ofrece un elegante entorno, las habitaciones cuentan con vistas al mar y sus cortinas a rayas recuerdan las tiendas de playa del siglo pasado. Los baños de Trouville ofrecen un auténtico ritual que tiene lugar con marea alta para aprovechar al máximo el poder de las olas, seguido de un paseo por la playa.
El renovado edificio ha conservado su autenticidad, modernidad, la luz entra en el gran salón a través de aberturas que han mantenido el mismo volumen de su arquitectura original, los arcos fueron preservados en el gran salón así como el restaurante con su magnífico techo.

[box]
Luminarios utilizados:

BEGA : 8750
iGuzzini: i sign, Woody series, BD, Linealuce
WE-EF: Xline
[/box]

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo