I.C.O.N y Motoko Ishii Lighting Design proyectan sobre el Coliseo Romano

Se utilizó un videomapping para festejar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y Japón

 
coliseo-1
Como un acto conmemorativo del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Italia y Japón, el Coliseo Romano, el monumento representativo de Italia, fue iluminado con mensajes de luz con el tema “Amor a la humanidad. Amor a la tierra.” Este programa proclama la importancia de amar a la gente y a la tierra; así como la protección de nuestro entorno natural. La proyección y diseño estuvieron a cargo de los despachos japoneses Akari-Lisa Ishii & I.C.O.N y Motoko Ishii & Motoko Ishii Lighting Design.
Los mensajes de luz se proyectaron en la fachada: paisajes, colores y la palabra “amor” en 150 idiomas diferentes. El programa de 10 minutos compuesto con un sonido dinámico se repite continuamente. Se utilizó equipo especial para iluminar el Coliseo y lograr una reactivación de la gran ruina con luz moderna.


El evento fue organizado por el Comité Ejecutivo para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre los dos países. Estas relaciones internacionales comenzaron con el Tratado de Amistad y Comercio firmado en 1866. Para conmemorarlo se han programado diversos eventos y uno de los más importante es el realizado en el Coliseo de Roma entre los días 11 y 13 de mayo. Durante el evento, el Coliseo se convirtió en un símbolo de la paz y la fraternidad de la humanidad y el medio ambiente.
La primera proyección se realizó en presencia de la familia imperial japonesa, y también se iluminó al antiguo edificio con imágenes proyectadas que mostraban una serie de canciones que mezclaban tradiciones italianas y japonesas.
El espectáculo fue gratuito y abierto al público. Las proyecciones en el Coliseo fueron visibles desde el espacio público entre el monumento y el Foro Romano.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo