IES publica práctica recomendada en iluminación para adultos mayores y débiles visuales

La PR se centra en el impacto de las decisiones de diseño sobre la seguridad e independencia de este sector de la población


IES anunció la publicación de la RP-28-16 Lighting and the Visual Environment for Seniors and the Low Vision Population. Esta práctica recomendada busca que los diseñadores amplíen su conocimiento respecto a la pérdida de visión relacionada con el envejecimiento y la importancia de las decisiones en diseño que pueden impactar en la seguridad e independencia de este sector de la población.  En la edición de 2007, las aplicaciones se dirigían principalmente a los asilos, pero en la edición de 2016 la cobertura se amplió hacia nuevas áreas de interés que incluyen oficinas, hoteles, hospitales, así como espacios comerciales y de trabajo.
La RP-28-16 ha sido revisada para servir a un amplio rango de usuarios, entre ellos profesionales del diseño, propietarios o administradores de edificios comerciales, así como a las agencias y grupos responsables de la elaboración de códigos y regulaciones.
En Estados Unidos, los adultos mayores representan el segmento de población con más rápido crecimiento. “La pérdida de la independencia es uno de los grandes miedos del envejecimiento y los adultos mayores buscan formas de maximizar su visión en la medida que envejecen. Investigaciones actuales y prácticas de diseño han sido incorporadas a la nueva RP-28-16 para permitir a los adultos mayores mantener su calidad de vida en la tercera edad”, dijo Ropert Dupuy, director de IES Lighting for the Elderly and Partially Sighted Committe.
La RP-28-16 forma parte de la Biblioteca IES y está disponible en versión impresa o en PDF para descarga en el sitio de IES. Costo: 80 USD, miembros IES 56.50 USD. Más información: www.ies.org/store

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo