IES e IUVA colaboran en publicación de estándares ANSI para medir fuentes UV-C desinfectantes

El trabajo conjunto surge como respuesta a la proliferación de dispositivos UV-C, sobre todo a partir de la aparición de COVID-19

La Illuminating Engineering Society (IES) y la International Ultraviolet Association (IUVA) se han asociado para reunir expertos en la medición de las emisiones ultravioletas de banda C (UV-C) a fin de desarrollar estándares nacionales estadounidenses para medición y caracterización del rendimiento de dispositivos UV-C.

En los últimos años han proliferado dispositivos UV-C para el cuidado de la salud y el personal, particularmente durante la pandemia de COVID-19, a pesar de la ausencia de estándares para permitir mediciones y comparaciones precisas de los productos.

A través de un comunicado emitido por IES se informa que esta asociación tiene como objetivo promover de manera cooperativa la conciencia y mejorar la aplicación de la tecnología ultravioleta en el sistema de salud, inicialmente a través del desarrollo de métodos estandarizados de medición de productos de «desinfección», incluyendo lámparas UV,

Se estima que anualmente 99,000 personas mueren a causa de infecciones asociadas a la atención médica (HAI) solo en Estados Unidos, más de 11 personas por hora. También se calcula que las HAI generan 10 billones de dólares en costos médicos directos anuales y hasta 147 billones en costos sociales totales.

Se sabe que las emisiones de UV-C causan daño fotoquímico a los ácidos nucleicos y las proteínas, inactivando y haciendo que los patógenos sean incapaces de reproducirse. Por lo tanto, los dispositivos de desinfección UV-C son útiles en entornos de atención médica cuando se combinan con estrategias de limpieza estándar para reducir la exposición del paciente y del trabajador de la salud a estos patógenos .

Se prevé que producto del trabajo conjunto entre IES y UIVA se publique una serie de normas nacionales americanas (normas ANSI), comenzando con dos programadas para finales de año. El primer estándar, método aprobado para la medición eléctrica y ultravioleta de fuentes de descarga, detallará los procedimientos de laboratorio para la medición y caracterización de mercurio a baja presión y otras fuentes de descarga. El segundo método, aprobado para la medición eléctrica y ultravioleta de fuentes de estado sólido, hará lo mismo para los componentes UV-LED.

El director de Normas e Investigación del IES, Brian Liebel, dijo al respecto que la Asociación se dedica a desarrollar estándares y proporcionar contenido educativo sobre UV-C para ayudar a reducir la cantidad de infecciones asociadas a la atención médica y la transmisión de patógenos, como el virus SARS-CoV- 2.

“Al trabajar con la IUVA estamos seguros de que nuestras organizaciones pueden entregar de manera efectiva estándares de medición y pruebas muy necesarias para evaluar nuevos productos a medida que salen al mercado”.

        

Por su parte, IUVA, a través de su grupo de trabajo de atención médica / UV, ha estado trabajando en el desarrollo de normas basadas en el consenso de la industria para la desinfección UV desde 2018.

       

Troy Cowan, del coordinador grupo de IUVA dijo: “Necesitábamos una representación de todo el sector de la iluminación para lograr el consenso de la industria, y IES lo logra.

“Gracias a los esfuerzos de colaboración de IES e IUVA, estos nuevos estándares ANSI eliminarán gran parte de la ambigüedad e incertidumbre en la medición de la salida UV. Esto mejorará la precisión y la calidad, y por primera vez dará a la industria de la salud una base creíble para evaluar la producción de dispositivos de desinfección UV».

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo