IES Norte America e IES Sección México renuevan sus mesas directivas

El mes de julio del 2019 trae novedades para Illuminating Engineering Society (IES) tanto en su casa matriz en los Estados Unidos como para la Sección México.

El pasado 1 de julio se dio a conocer la nueva mesa directiva de la IES Norte America encabezada por Jennifer Jaques (Lighting Application Sciences, LLC) en la presidencia y Antonio Garza (Iluminación Total, SA de CV) como vicepresidente (presidente electo), que en el siguiente período asumirá el cargo de presidente. Al mismo tiempo, en México, Federico Suárez tomaba el relevo de Jorge Bercovich como presidente de la IES Sección México. 

Luego del cierre de elecciones y la finalización del período de la Mesa Directiva 2017-2019 encabezada por Jorge Bercovich, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva, la cual será presidida por Federico Suárez. 

Se trata de buenas noticias para la industria de la iluminación en México, tanto en la casa matriz de la IES en Nueva York con Antonio Garza como vicepresidente, como en la Ciudad de México, donde gracias al empuje y trabajo continuo de Federico, se espera seguir la labor de la administración anterior encabezada por Bercovich. Durante el evento de toma de protesta Bercovich dirigió unas palabras a su sucesor: “tu buen humor y energía es muy importante para continuar, se vienen cosas importantes para la IES Sección México”, al tiempo que afirmaba su apoyo al nuevo presidente de la sección. 

        

Federico Suárez posee una amplia y reconocida trayectoria en la industria nacional de la iluminación, y durante el período 2019-2020 contará con el apoyo de Gabriela Ruiz como vicepresidente, Gregorio Feldman como secretario, Peter Petersen, tesorero, y Martín Hernández, Aida Sordo, Cecilia Bucheli, Jorge Bercovich y Liliana González De la Cueva, como directores. 

Además, durante la sesión, donde se reunieron destacados miembros de la industria de la iluminación en México, también se realizó la entrega de un reconocimiento a Jorge Bercovich por su exitosa gestión. En el acto, acompañado de un emotivo mensaje de parte de Bercovich, se agradeció a patrocinadores, familiares, amigos y, en especial, al apoyo brindado desde Nueva York y que ha sentado una fuerte base del reconocimiento de la IES Sección México en Estados Unidos. 

La IES Sección México ha demostrado ser un espacio colaborativo y entusiasta, donde todos los asistentes tienen la oportunidad de expresar su opinión, por tal motivo se espera que con las próximas acciones se pueda incrementar el alcance en el país, sumando nuevos miembros y llevando el trabajo de los profesionales de la iluminación a nuevos talentos. 

       

Por otro lado, Jorge Bercovich también aprovechó la ocasión para felicitar a Antonio Garza, quien desde el 1 de julio de 2019 asumió el puesto como vicepresidente de la IES Norte America, siendo el primer mexicano en recibir este nombramiento, esperando que en el 2020 asumir la presidencia. Con estas acciones se refuerza el reconocimiento y el trabajo realizado en colaboración de la IES secciones Norte America y México.

Mucho éxito a las mesas entrantes en este nuevo reto. 

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo