Noticias

Raúl Serrano

iFiL, nuevo instituto de capacitación en iluminación

Los cursos, virtuales o presenciales, van desde conocimientos básicos hasta especializaciones con certificación de la SEP

Aviso Cursos/Talleres/Posgrado, iLumileds, Publireportaje

ILumileds es una empresa mexicana con 14 años en el mercado de la iluminación LED, con un catálogo de más de 700 productos para diversas aplicaciones.

Para la empresa ha sido un compromiso mantener a la vanguardia a arquitectos, proyectistas, diseñadores, asesores, vendedores, promotores, instaladores y público en general interesado en la iluminación LED.

También ha sido una prioridad para iLumileds promover la certificación con reconocimiento de validez oficial de quienes, de manera profesional, ofrecen sus servicios diseñando, instalando o promoviendo la iluminación LED.

Este interés por la constante capacitación y la comunicación permanente con los interesados en la iluminación fue el motivo por el que la empresa crea el Instituto de Formación ILumileds (iFiL), dirigido a quienes quieran obtener una certificación con validez oficial sobre sus conocimientos en iluminación LED por parte de la Secretaría de Educación Pública y el Consejo Nacional de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales.

Después de varios años de preparación, en febrero de 2022 iFiL abre sus puertas en Azcapotzalco, CDMX, donde ILumileds tiene ya sus oficinas corporativas y un muy completo showroom. El instituto cuenta con un modelo propio de formación y capacitación, que puede ser presencial, virtual o mixto.

Para ingresar a iFil no es necesario tener conocimientos en iluminación, pues el plan de estudios cuenta con programas para iniciar en los conceptos básicos, así como niveles medio y avanzado, con especialización para la certificación de competencias. Únicamente se requiere manejo de dispositivos móviles y/o herramientas digitales para la Plataforma iFiL de enseñanza.

Para la comunicación a distancia, la Plataforma IFiL virtual cuenta con todas las herramientas técnicas y metodológicas para cursar los programas del plan de estudios en formato digital.

Quienes estén en especialización con fines de lograr el certificado de competencias con validez oficial de estudios, podrán presentar su evaluación para obtener certificado de «competente» en los estándares acreditados por el iFiL.

iFiL presencial está habilitado en las instalaciones de Ilumileds en la Ciudad de México, donde ya está el showroom. Cuenta con laboratorio de prácticas, aulas de capacitación, salas demo para diseño, creación e instalación de ambientes de iluminación, además de un estudio de para la grabación y transmisión de sesiones en línea y presenciales.

El modelo propio de formación y capacitación del Instituto está dirigido a sus distintas escuelas de talento:
° Escuela de arquitectos, proyectistas y diseñadores de iluminación
° Escuela de asesores, promotores y vendedores de iluminación
° Escuela de instaladores de iluminación

Para la plantilla académica, iFiL ha integrado a expertos y especialistas que no solo dominan y tiene acreditada su capacidad para transmitir y promover aprendizaje, sino que además todos ellos han sido certificados cono capacitadores y tutores. Por la inauguración de iFiL, iLumileds otorgará becas del 100% en todos los módulos y certificaciones. Realiza ya tu registro en https://ilumileds.com.mx/ifil/

Los cursos de educación, capacitación y certificación serán gratuitos porque buscamos crear talentos. Es muy importante que los jóvenes se incorporen al mercado estando mejor preparados, pues tendrán más valor como profesionistas»: Alfonso Valadez, director general de Ilumileds.

La invitación está hecha a arquitectos, proyectistas, diseñadores, asesores, vendedores, promotores, instaladores y público en general interesado en tener mayor conocimiento de la iluminación LED y darle el mejor aprovechamiento. Iluminet informará oportunamente en sus redes sociales sobre el calendario de cursos.

5 comentarios en «iFiL, nuevo instituto de capacitación en iluminación»

Y tu, ¿Qué opinas?

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo