iGuzzini gana doble premio en los Red Dot Awards

La familia Crystal y la luminaria Linealuce Mini 27R ganaron en la categoría de diseño de producto.

iGuzzini fue reconocido en los Red Dot Awards al ganar dos galardones simultáneos. Uno de ellos fue entregado a la familia Crystal de luminarias, conquistando el premio Red Dot a lo mejor de lo mejor en la categoría de diseño de producto, reconocimiento máximo de la competencia.

Crystal está integrada por 4 luminarias para empotrar, reconocidas por su estilo lineal que les permite combinar diseño y acabado para crear un hermoso juego de reflejos de luz, aún cuando no se utiliza. Destacan también por su nueva óptica original, llamada Opti Diamond, que combina la ingeniería con un exhaustivo estudio de materiales que utiliza el principio catadióptrico para producir un brillo extraordinario, confort visual y alta eficiencia.

El segundo premio fue para la luminaria Linealuce Mini 27R, versión en miniatura de la familia Linealuce diseñada por Jean-Michel Wilmotte para iGuzzini. Esta luminaria destaca por su máxima integración en la arquitectura y el espacio. Es una rendija de luz tridimensional de tan solo 2.7 cm de profundidad que se adapta al cualquier espesor, lo que la hace fácil de mimetizar.

Es importante mencionar que los Red Dot Awards, creados en 1955 en Alemania, son parte de los galardones más importantes del mundo en el ambiente del diseño y fabricación de nuevos productos domésticos y profesionales. Sus principales categorías son las de diseño de producto, que reconoce a los mejores productos, como accesorios del hogar, muebles y automóviles, entre otros; la categoría de diseño de comunicaciones, que premia a los mejores eventos y campas de publicidad de diseño corporativo y medios interactivos y, finalmente, la tercera categoría reconoce a lo mejor del concepto de diseño, dirigido a productos o ideas que aún no salen al mercado.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo