iGuzzini adquiere a la empresa canadiense Sistemalux

El acuerdo tiene como objetivo ampliar el mercado de iGuzzini en Norte América

A fin de extender su presencia en América del Norte y ampliar su gama de productos de iluminación, la empresa italiana iGuzzini firmó un acuerdo para adquirir el 70 por ciento de acciones de la compañía canadiense Sistemalux Inc, fortalecer sus vínculos y continuar con 20 años de trabajo en conjunto.

Para el director general de iGuzzini, Andrea Sasso, la incorporación de Sistemalux representa una excelente oportunidad para reforzar su presencia en Norte América: «Es así como seremos punto de referencia para la industria de la iluminación arquitectónica, con esta unión mejoramos nuestra capacidad para desarrollar soluciones personalizadas en el mercado norteamericano», señaló.

[box3l]
Fundada en 1984 por la familia Folisi, Sistemalux es una empresa del sector del diseño, producción y comercialización de sistemas externos e internos de iluminación para uso comercial o residencial. La compañía cuenta con una red de 54 agencias distribuidoras, oficinas y showrooms alrededor de Canadá y Estados Unidos y colabora con iGuzzini desde hace 20 años.

[/box3l]

Asimismo, Adolfo Guzzini, presidente de la compañía italiana, indicó que es un orgullo el vínculo creado, ya que representa la evolución de una colaboración de 20 años atrás entre las familias Guzzini y Folisi. «Compartimos la misma idea de un modelo de negocio basado en tecnología, competencias y diseño».

Por otra parte, Salvatore Folisi, director de Sistemalux, refirió que el acuerdo marca un nuevo capítulo en la trayectoria de crecimiento: «La industria de la iluminación evoluciona rápidamente, sobre todo en términos de digitalización e iGuzzini tiene la capacidad de integrar el conocimiento, el liderazgo y las sólidas competencias del sector».

Cabe señalar que la marca italiana ha realizado trabajos en América del Norte al colaborar con arquitectos como Renzo Piano. Además, ha iluminado algunos sitios culturales como los Museos Whitney en Nueva York, Lacma en Los Ángeles, la Universidad de Columbia y la Biblioteca Morgan y tiendas como Macy´s, Starbucks, Eataly y showrooms de los principales actores el sector automotriz de alta gama.


Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo