Colectivo 720 y Consorcio de Arquitectura y Paisaje iluminarán el Castillo de San Felipe

La propuesta fue elegida por responder a los criterios funcionales, técnicos y estéticos que destacan el valor histórico de la construcción

iluminacion-castillo-cartagena-2
 

Luego de las dos rondas del Concurso Público Internacional para el diseño de iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas en Cartagena, Colombia, se dio a conocer que la propuesta enviada por Colectivo 720 y Consorcio de Arquitectura y Paisaje fue elegida como ganadora del primer lugar.

iluminacion-castillo-cartagena-1La propuesta responde de manera integral a los criterios de funcionalidad, factibilidad técnica, presupuesto y sustentabilidad, con recursos como el mapping que resaltan los valores históricos asociados al castillo. Además, un estudio histórico integrado a la propuesta que facilita la legibilidad de la estratificación del edificio, permitirá que la iluminación se convierta en un recurso pedagógico para el conocimiento del Castillo de San Felipe y por extensión, del sistema de fortificaciones de la ciudad.

Destaca el uso racional y cuidadoso de la luz como un elemento alegórico, capaz de  aportar al sentido de pertenencia, mediante una lectura continua y uniforme de la iluminación sobre las superficies.

Este concurso fue organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos con el apoyo del Ministerio de Cultura, y cuyo jurado estuvo conformado por los reconocidos profesionales en restauración e iluminación Alain Guilhot, Elías Cisneros, así como los arquitectos colombianos Alfonso Cabrera Cruz, Rodolfo Ulloa Vergara y María Teresa Sierra.

iluminacion-castillo-cartagena-3

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo