Iluminación en espacios deportivos

iluminet es posible gracias al apoyo de

Alguna vez te has preguntado ¿Qué puntos son importantes a considerar dentro de la iluminación de un espacio deportivo?

Con información de Lightenco

Es muy común pensar primeramente en el consumo energético que estos espacios enfrentan de forma cotidiana.

Sin embargo, ¿sabías qué es posible reducir el consumo de energía eléctrica sin reducir el nivel de confort, de producción o la seguridad dentro de estos espacios?

Las normas exigen que, dentro de cualquier espacio deportivo se obtenga una correcta uniformidad en la iluminación, ya que al lograr un diseño adecuado dentro de estos espacios, se consigue un mayor dramatismo y emoción en el desarrollo de un evento deportivo.

Cada disciplina tiene una exigencia diferente en la iluminación.

Ya sea el Superbowl, el Mundial, o la cancha de futbol rápido de la escuela o del barrio, la iluminación y las condiciones de visibilidad son un punto crítico para deportistas, árbitros y público que se reúna para disfrutar la actividad.

La luz debe garantizar siempre la seguridad de los atletas, proporcionarles la mejor visibilidad a éstos, como tambien al público y a los árbitros.

Existen varios factores muy importantes al momento de contemplar y sugerir que tipo de luminaria y cuántas luminarias se necesitan dentro de un espacio deportivo.

A continuación podrás ver los FUNDAMENTALES EN LA ILUMINACIÓN (conceptos teóricos y prácticos que nuestros ingenieros desarrollan antes de sugerir un proyecto de iluminación):

1. Cantidad de luz.

Flujo lumínico emitido por una fuente de luz y percibido por el ojo humano.

2. Geometría de la luz.

Es la manera en que el flujo lumínico se proyecta en un área determinada, buscando la uniformidad de la iluminación dentro de las áreas seleccionadas.

3. Temperatura de color.

Escala que mide en grados kelvin el color de una fuente lumínica.

4. Calidad de luz o índice de reproducción cromática.

Escala de 0 a 100 que mide la capacidad de reproducir los colores de fuentes lumínicas.

5. Altura de montaje de los equipos.

La altura en la que los equipos irán instalados es un dato crucial para lograr un exitoso sistema de iluminación. Con este dato se evita perjudicar la actividad a realizar dentro del espacio deportivo.

6. Calidad de los equipos. (EQUIPOS LIGHTENCO)

Esta es la característica más relevante dentro de un correcto aprovechamiento de los beneficios obtenidos por la tecnologia led en iluminación.

Es el producto de una correcta selección de equipos, logrando hacer efectivas las siguientes ventajas e incluso amplificarlas:

  • Durabilidad real de 100,000 hrs.
  • Eliminación real del 100% en costos y maniobras de mantenimiento.
  • Incremento de un 15% en los ahorros de energia eléctrica.
  • Incremento de un 15% en el flujo luminico frente a los equipos comerciales.
  • Equipos reparables, refaccionables y actualizables.
  • Garantias reales de 7 hasta 10 años.
Comparativo antes y después utilizando equipos de Lightenco
Comparativo antes y después utilizando equipos de Lightenco

Es una práctica común especificar a mano alzada la potencia (w), número de luminarias, altura de las mismas, etc. Sin antes evaluar todos estos conceptos fundamentales dentro de la iluminación.

En Lightenco en México se realiza un trabajo con base en una ideología firme, fundamentada en la integridad, ética y compromiso de ofrecer calidad y desarollos innovadores que logren satisfacer las necesidadees de cada cliente.

Puedes saber más detalles en el siguiente video.

Deja un comentario