Iluminación segura en la ruta del peribús en Guadalajara, la más extensa en México

Se instalaron 224 luminarias Forlighting de 3 metros de altura para la mejor visión de transeúntes y ciclistas

La ruta de autobús de tránsito rápido «Mi Macro Periférico» corre a lo largo de 41.5 kilómetros del área metropolitana de Guadalajara, considerada la más extensa de México y la cuarta del mundo. Conecta los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco y Tonalá, y es utilizado por 240 mil usuarios al día.

La obra se realizó con concreto hidráulico y consta 38 puentes peatonales, 30 kilómetros de banquetas, áreas verdes reforestadas, más de 4,000 paneles solares, la ciclovía más larga en América Latina y 42 estaciones (con internet gratuito), para las que se pensó una iluminación que facilite los traslados y brinde seguridad a los usuarios.

La marca elegida para iluminar las estaciones del peribús es Hades, de Forlighting de México. Las 224 luminarias LED instaladas tienen 3 metros de altura y se adaptaron al requerimiento arquitectónico del proyecto de movilidad urbana para la capital jalisciense.

Son luminarias de acero con terminado de pintura tipo poliéster aplicada electrostáticamente. El diámetro es de 6” y tiene un conjunto óptico IP65, difusor opalino de policarbonato de alta resistencia al impacto y protegido con retardantes contra rayos UV. Las lámparas son T8 LED.

Descarga la ficha técnica de Hades aquí.

Inaugurado el 30 de enero de 2022, Mi Macro Periférico realizará cada día se más de 120,000 viajes. De acuerdo al Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara, 44.24% de cada cien traslados en la zona metropolitana de Guadalajara se realizan en transporte público (autobús, tren ligero, macrobús y trolebús).

Forlighting ilumina varios municipios en el país y participa también en proyectos de movilidad urbana como Mi Macro Periférico en Guadalajara o Sendero Seguro en la Ciudad de México, en los que colabora en la seguridad de la población y en su desplazamiento.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo