Iluminación urbana que se acopla al entorno arquitectónico

Más allá de brindar seguridad, en nuestros días este tipo de luminarios cumple fines sociales

Hasta hace unos años, los espacios públicos urbanos eran iluminados por quienes no tenían un conocimiento pleno de ello, y lo que se buscaba era simplemente cumplir con el requisito de colocar luminarias en andadores, parques o jardines para que las personas pudieran circular con facilidad.

En nuestros días, la iluminación urbana colabora en la creación de espacios públicos dignos y seguros, donde los pobladores logran identidad con su localidad y su entorno social, activando la economía local.

Forlighting de México cuenta con un portafolio de soluciones para iluminación urbana que cumplen con ese objetivo social pero que por sus características técnicas brindan más ventajas.

Por ejemplo, la integración que los luminarios tienen con el entorno arquitectónico, el cual puede incluir andadores, vialidades, árboles, jardines, kioskos y ciclo vías, entre otros, que dan impulso a la imagen de identidad urbana, tanto de día como de noche.

Como parte del catálogo de productos para iluminación urbana, Forlighting cuenta los elegantes luminarios urbanos Hades, luminaria de acero con excelentes acabados y resistencia, y cuya altura de poste se puede fabricar en dos dimensiones, 3.0 y 4.0 metros. Cuenta con difusor opalino de policarbonato de alta resistencia al impacto y protegido con retardante contra rayos UV.

Se instalaron 224 luminarios Hades de 3 metros de altura en andadores y accesos a cada una de las estaciones de la ruta del Peribús en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual es usada por 240,000 ciudadanos por día.

Poseidón 8” es un luminario LED cuyo cuerpo de luminaria en aluminio puro inyectado a presión con excelentes acabados y resistencia. Poste de acero cubierto con pintura tipo poliéster aplicada electrostáticamente.

Uno de los Centros Comerciales más modernos en la misma Zona Metropolitana de Guadalajara es Andares, en Puerta de Hierro. Acorde a la arquitectura se eligió el modelo Poseidón 8”.

La luminaria Apolo 4” es de acero con excelentes acabados y resistencia. Tiene 2 opciones de diámetro (4” y 6”), y la altura del poste se puede fabricar en dos dimensiones 3 y 4 metros.

También en la Zona Metropolitana de Guadalajara se encuentra el Centro Comercial Galerías Santa Anita, cuya arquitectura se mezcla con la naturaleza y se destaca con la luminaria Apolo 4”, al igual que los materiales empleados, como piedra o madera.

Poseidón 6″ es una luminaria de acero cuyo difusor es transparente de policarbonato de alta resistencia al impacto y protegido con retardante contra rayos UV.

Las áreas verdes del municipio Valle de Juárez son iluminadas con Poseidón 6”, con lo cual los pobladores volvieron a circular con seguridad y recuperaron los espacios que habían abandonado.

Bolardos

Por su funcionalidad en la iluminación de señalización, decorativa y de seguridad, los bolardos se han vuelto una herramienta muy práctica para diversas aplicaciones y para espacios exteriores. Forlighting cuenta con los siguientes modelos:

Montpellier es una luminaria de aluminio con excelentes acabados y resistencia. Tiene 2 opciones de diámetro 4” y 6”, la altura del poste es de 1 metro.

Por la sobriedad de Montpelliere fue elegido como el luminario para los andadores del conjunto residencial Puerta Arena, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Nantes es fabricado con aluminio y tiene excelentes acabados y resistencia. La altura del poste es de un metro y tiene como opciones de diámetro 4” y 6”.

Niza brinda una iluminación asimétrica rasante, que se logra por medio las ópticas integradas. Ideal para espacios comerciales y residenciales. Este modelo permite dos opciones, la versión mini con iluminación unidireccional y la versión maxi con emisión bidireccional.

Lyon es muy resistente a la corrosión y resulta ideal para aplicaciones en exterior o landscape, como senderos o terrazas, la luminaria emite luz rasante hacia abajo lo que permite una iluminación de seguridad.

Marsella de diseño moderno, cuya luminaria emite luz extensiva hacia abajo que permite una iluminación de seguridad y ambiental..

Ficha técnica de Marsella

Versalles, luminaria con diseño sofisticado que combina las líneas curvas del cuerpo de la fuente luminosa y la estructura cónica en fundición a presión de aluminio. Emite luz extensiva hacia abajo lo que permite una iluminación ambiental ideal para aplicaciones en exterior o landscape, para espacios comerciales y residenciales.

Ficha técnica de Versalles

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo