Iluminando la Casa-Jardín Ortega de Luis Barragán

iluminet es posible gracias al apoyo de

Diseñadores y arquitectos realizaron intervenciones efímeras en distintas zonas de este proyecto que podrán ser visitadas del 3 al 21 de noviembre de 2021.

La Casa-Jardín Ortega es un espacio, diseñado y construido entre 1940 y 1942, en la Ciudad de México, por Luis Barragán. Es un testimonio sin modificación del pensamiento que en aquel momento tenía sobre la arquitectura y su pasión por los jardines.

  • .
  • .
  • LIGA, Espacio para arquitectura y Lutron Electronics invitaron a un grupo de diseñadores y arquitectos a realizar intervenciones efímeras que destaquen la importancia de los jardines, el paisajismo y la luz en la arquitectura de Barragán.

    La Casa-Jardín ha sufrido variaciones naturales causadas por la vegetación, el paso del tiempo y sus habitantes, pero mantiene el diseño original después de casi 80 años y ahora será el escenario que recibirá cinco intervenciones temporales de artec3 Studio, Taller ADG, Jorge Hernández de la Garza, Luca Salas, Sombra, Tonal Taller y Yuri Zagorin.

  • .
  • .
  • Iluminando la Casa-Jardín Ortega de Luis Barragán estará abierta al público de miércoles a sábado en un horario de 18:00-21:00, del 3 al 21 de noviembre de 2021.

    Los boletos se encuentran disponibles en Eventbrite y los fondos recaudados se destinarán al mantenimiento de la casa.

    Deja un comentario