En Iluminet llegó el tiempo de vals ¡ya cumplimos 15 años!

¿Por qué hablar de luz? Hace 15 años y poco después de una montaña rusa de buenas y malas decisiones, nació una idea.

‘De lo que comenzó como un proyecto académico evolucionó a lo que nos seguimos esforzando por ser al día de hoy, una plataforma de comunicación entorno a la luz.

        

Aquel 2007 fue una época de muchos cambios, por una parte era evidente la fuerza con que el internet comenzaba a superar a los medios de información tradicionales y por otro, que ya podía vislumbrarse como un realidad el ascenso de los LEDs en el mercado internacional frente a otras tecnologías. Fue entonces que el sendero amarillo se abrió ante nosotros y con todo el valor, el cerebro, el corazón y hasta los zapatos rojos decidimos comenzar la marcha.

Esto no significa que el camino haya sido fácil, por el contrario hubo retos y aprendizajes de todo tipo. Cada artículo que publicamos en aquella época fue una enseñanza para re calibrar y ajustar nuestros objetivos. Abriendo el baúl de los recuerdos traemos con cariño nuestra primera nota informativa:

En aquel entonces las fachadas de color eran toda una novedad, fue Enrique Quintero uno de los primeros lighting designers a quien nos acercamos.

Luis Juan.

En estos 15 años de trayectoria hemos sido testigos de cómo la profesión del diseño de iluminación no solamente ha tomado más fuerza al momento de considerar un proyecto arquitectónico, sino que sus fundamentos han fortalecido otras ramas de estudio, ya sea en el arte, la medicina, incluso la ecología.

       

Los caminos de la vida nos llevaron a experimentar y dejar volar la imaginación, aún recordamos nuestra temporada histriónica y un tanto surrealista con la “Foconovela”

¡Focus, Juanito! Fue genial, siempre hemos producido videos y hasta teníamos nuestros actores de cabecera. Esa vez Oscar (nuestro antiguo editor) se esmeró decorando los focos al punto de darles personalidad a cada uno de ellos. Lo más difícil fue moverlos porque no somos muppeteros, fue muy divertido.

Diana

Buscar alternativas creativas para compartir y extender una cultura de la iluminación siempre ha sido otro aspecto que nos hemos esforzado por practicar, de ahí que organizáramos las Tardes de luz, nuestros festivos Lights & Beers (que ya extrañamos), cada una de las cuatro ediciones de la Bienal de Iluminación en Iberoamérica y nuestro proyecto más reciente, el podcast A Todas luces.

Andar de quinceañeros era el momento ideal para una gran fiesta con pozole, paella y mucho RGB con tonos rosa pastel para abrir el baile. Esperamos hacerlo pronto, ya hace falta una reunión. Por lo pronto y en lo que preparamos el festejo, les queremos agradecer a todos ustedes, queridos amigos y colegas, por leernos, comentarnos y compartirlo. La luz comunica y estos 15 años son la evidencia.

De parte de todo el equipo de Iluminet, muchas gracias.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo