Índice, un espacio de encuentro, creatividad e iluminación de alta especificación

Con un carácter minimalista, el nuevo showroom de Acuity Brands destaca de manera elegante sus aplicaciones de iluminación comercial y arquitectónica.

El pasado 21 de septiembre estuvimos en la inauguración de Índice, el nuevo showroom de Acuity Brands, que tiene el objetivo de presentar sus novedades en iluminación interior en un entorno sofisticado a la vez que práctico. La cita fue en el corporativo de Polanco y la recepción no pudo ser de mejor manera que con un agradable coctel al aire libre a lo largo del vestíbulo.

Conforme los invitados llegaban, eran recibidos con una copa de Aperol Spritz, perfecta para aquella fresca tarde de jueves, así como con un obsequio que incluía entre otros detalles, un paquete de café artesanal chiapaneco.

Ya entrada la noche, Rafael Pérez González, vicepresidente de ventas México y LATAM, reiteró la bienvenida a todos e invitó los presentes a prepararse para conocer el nuevo showroom.

Poco después fue el turno de comenzar el recorrido por el nuevo showroom. El tour fue precedido por Marcos Ortiz, especialista en productos en solución comercial y arquitectónica, quien refirió la necesidad de un espacio para conectar con la comunidad de creativos del diseño de iluminación. Y mientras los invitados terminaban de reunirse, la luminaria angular Moto de Eureka nos daba la bienvenida.

En el camino pudimos interactuar con otros modelos de Eureka que destacaban por su estilo minimalista como Celeste, luminaria suspendida con discos de vidrio fundido o Tangram con su alineaciones geométricas. De igual modo, pudimos apreciar equipos de Gotham, a-light, Luminis, Indis, Mark Architectural Lighting y Aculux en un entorno de oficina contemporánea; luminarias Flame de Hydrel que generaba un baño cromático sobre un espacio para plantas de interior, así como una barra de café donde los invitados degustaron una variedad de bebidas calientes mientras examinaban con atención y curiosidad las luminarias del lugar.

Cabe señalar que también hubo una interesante charla llamada Inteligencia intercultural aplicada al diseño de iluminación impartida por la diseñadora francesa Fanny Soulard de Women in Lighting. Un tema que en ocasiones parece quedar implícito durante el desarrollo de un proyecto pero de tomarse en cuenta, puede impulsar la calidad del trabajo.

El ambiente fue de lo más agradable de principio a fin, la comunidad de iluminación siempre destaca por reunirse en torno a la luz con asombro y entusiasmo. La noche continuó con un desfile de bocadillos, una amplia mesa de quesos y una que otra copa de vino.

Si desean conocer las novedades de las líneas arquitectónicas de Acuity Brands pueden seguir su Instagram @acuitybrandslatinoamerica y para visitar el showroom hay que enviar un correo electrónico a marketinglatam@acuitybrands.com o comunicarse con un representante de ventas. Esperamos que sea un punto de encuentro para explorar nuevas ideas y desarrollar interesantes proyectos de iluminación interior.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo