Inscripciones abiertas para máster en Lighting Design del Politécnico de Cataluña

Las clases comienzan en octubre y contará con un formato semipresencial.

El próximo octubre dará inicio la 8ª edición del máster en Lighting Design impartido por la Universidad Politécnica de Cataluña, que tendrá una duración de 12 meses con una metodología enfocada en la práctica y en la realización de proyectos reales.

El temario comienza con el estudio de los aspectos más básicos de la iluminación, como sus principios físicos y conceptos de luminotecnia, pasando por el análisis del lenguaje conceptual, técnicas y tecnologías, hasta la capacidad de aplicar todo lo aprendido y así plantear y ejecutar un proyecto profesional de diseño de iluminación, tanto de interior como de exterior.

Al tener una modalidad mixta, el posgrado consta de dos fases:

  • En línea: De octubre a diciembre del 2022 con sesiones en línea y retransmitirán en directo
  • Presencial: De enero a octubre del 2023 con clases presenciales de martes a jueves en el Tech Talent Center, Barcelona.

Otra de sus características es que se realizarán visitas a empresas y fabricantes de luminarias para conocer de cerca su diseño y producción. De igual modo se realiza un viaje a Light + Building (parte del costo del viaje, que comprende el billete de avión, se encuentra incluido en el precio de la matrícula), para que al egresar como diseñador de iluminación se tenga un conocimiento integral de todos los aspectos de la industria.

El máster también cuenta con el apoyo de empresas como iGuzzini, Lutron y Vibia, así como de la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), que después de la titulación les proporciona un acceso directo a la categoría de Socios Profesionales Junior.

La invitación va dirigida a ingenieros, arquitectos, interioristas, licenciados en Bellas Artes, escenógrafos y proyectistas técnicos que desean especializarse e el sector del diseño de iluminación.

Para solicitar más información se puede acceder directamente a la página oficial del
Máster en Lighting Design

2 comentarios en «Inscripciones abiertas para máster en Lighting Design del Politécnico de Cataluña»

  1. Hay muchos profesionales que están interesados en Perú en llevar el máster para llevarlo virtualmente la mayor parte del curso . Deberían dar esas facilidades.

    Responder

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo