Recientemente dos piezas de la instalación Instantes de Maurici Ginés pasaron a formar parte del espacio de exposición permanente en la sede de iGuzzini en Barcelona, España. Estas obras se encuentran inspiradas en la interacción con luz de la Casa Gilardi de Luís Barragán.
Bajo la premisa ¿Qué sucede cuando elementos de color están inmersos en un espacio cromático saturado?, se buscó generar unas sutiles variaciones de color para crear una experiencia visual según el punto de vista del observador, ya que la luz ambiental RGB dinámica genera cambios en la percepción mientras se avanza por la sala de exhibición.
En palabras del propio Maurici:
Estas obras son pequeños contenedores de los destellos de luz que uno experimenta dentro de la Casa Gilardi de Barragán, que también se pueden encontrar en los pueblos y la arquitectura colorida de México.
Encargadas por la directora del INBA, Gabriela Gil, y curadas por Gabriela Etchegaray, las obras de arte formaron parte de la exposición “Ecos de una tierra” en el Pabellón de México en La Biennale di Venezia de 2018 y en Llum Barcelona 2020.
La inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 9 de junio a la 1 pm en la sede iGuzzini illuminazione Ibérica en Barcelona.

