Interact Pro, la plataforma de iluminación inteligente para pequeñas y medianas empresas

Entre sus beneficios está la optimización del consumo y la creación de ambientes a favor de la productividad en los espacios de trabajo

Con información de Signify

La semana pasada Signify anunció el lanzamiento en México de su plataforma Interact Pro, una aplicación intuitiva y un panel de control diseñados para que pequeñas y medianas empresas (PyMEs) automaticen, administren y controlen puntos de luz LED conectados al Internet de las Cosas (IoT), a través de un portal y una aplicación descargable en dispositivos móviles.

En Signify creamos soluciones inteligentes y prácticas que ayuden a los pequeños y medianos empresarios a reducir gastos por excesos de consumo energético, y a impulsar la productividad de sus colaboradores en sus negocios, comenta Pedro Martín, director general para México Signify.  

Este sistema inteligente genera una comunicación bidireccional de datos. Dentro de sus principales ventajas incluye la posibilidad de supervisar y gestionar el comportamiento en tiempo real, además de almacenar información histórica sobre las operaciones diarias con la finalidad de realizar diagnósticos remotos y así identificar y prevenir cualquier dificultad con la iluminación.  

Adicional, la plataforma envía notificaciones de seguridad por lo que el software se mantiene actualizado de manera constante.

Interact Pro, funciona con el portafolio de lámparas, luminarias y sensores Philips Interact Ready, las cuales habilitan la conexión inalámbrica entre ellas y una sincronización de minutos con el sistema. 

Es ideal para espacios comerciales que oscilan entre los 1,000 m2 en oficinas y los 10,000 m2 en espacios industriales, para conectar y gestionar hasta 200 puntos de luz desde el portal online, o desde la aplicación disponible en plataformas Google Play y iOS. 

La plataforma puede ser implementada en oficinas, bodegas o estacionamientos, en donde los datos del sistema de iluminación conectado son visualizados a través del panel de control y de la app de Interact Pro. Esto permite a los dueños de negocio tomar decisiones informadas sobre cómo manejar su consumo de energía, al mismo tiempo que les permite obtener notificaciones ‘push’ y actualizaciones de seguridad para que el sistema se mantenga actualizado automáticamente. 

Sus sensores permiten el encendido automático de las luces al detectar la presencia de personas para luego apagarse cuando no hay nadie en el espacio, también se ajustan al nivel de luz diurna para atenuar la iluminación; además contribuyen con el medio ambiente al reducir emisiones de CO2 por utilizar luminarios LED. Adicionalmente, los empleados pueden personalizar la iluminación en sus espacios de trabajo, a través de sus teléfonos inteligentes accediendo a la aplicación, agrega Norma Ruíz, Directora de Marketing para México en Signify.

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo