Aprovechamiento del IoT en iluminación para el reingreso a oficinas tras la contingencia

Los datos que se procesan pueden ser de utilidad para una gestión laboral más eficiente respecto a los nuevos lineamientos de higiene y seguridad

A medida que algunos estados en Norteamérica comienzan a reabrir sus espacios tras la contingencia, muchas organizaciones se encuentran preparando diversos cambios dentro de sus oficinas para dar la bienvenida a los empleados de manera segura. Las consideraciones comunes incluyen limpiezas más frecuentes, entrada sin contacto, controles de sala, así como un mayor distanciamiento entre las estaciones de trabajo. Sin embargo, lo que muchas empresas (especialmente en los espacios más nuevos) están pasando por alto es la información ya disponible para ayudarles a tomar decisiones más informadas para su reingreso a la oficina.

Por ejemplo, los nuevos códigos de energía requieren el uso de sensores de presencia, mismos que constantemente envían y reciben datos basados en la ocupación y el estado ambiental.  Como mínimo, los sensores que encienden automáticamente las luces en las áreas públicas pueden reducir la cantidad de superficies que las personas interactúan en una oficina.  Si bien eso solo puede ayudar a mitigar la propagación, muchas empresas no se dan cuenta de que su sistema de control a menudo puede hacer mucho más.

Al contratar a un equipo de diseño de iluminación se puede determinar cómo utilizar mejor el Internet de las cosas (IoT) basado en iluminación. Estas herramientas pueden ser capaces de recopilar datos para comprender mejor qué espacios se usan con más frecuencia, qué áreas tienen más tráfico y cómo las personas tienden a moverse a través de sus diversos espacios en un día determinado. Toda esta información puede ayudarlo a trazar un curso para proteger de manera más efectiva a sus empleados al proporcionar una mejor imagen de las áreas que necesitan más atención cuando se trata de distanciamiento espacial, limpieza y desinfección.

¿Qué datos están disponibles a través de un sistema de control de iluminación?

        

Primero, es importante comprender qué datos están disponibles actualmente a través de un sistema de control. La ruta más rápida es comunicarse con un equipo de diseño para ver qué sistemas de iluminación, luminarias o controles de iluminación con capacidad de IoT se puede tener en un espacio y que pueden aprovechar las salidas de datos.

Si la oficina es más antigua o no tiene instalados sensores de ocupación o sistemas de iluminación en red, la gran noticia es que la tecnología para instalar controles de iluminación es más fácil de integrar que nunca.

Otra tecnología más actual es la iluminación de alimentación por Ethernet o PoE (power-over-ethernet ) que puede facilitar aún más la instalación y proporcionar las capacidades de los sistemas basados en IoT. En lugar del cableado clásico de voltaje de línea, se puede instalar este tipo de accesorios de iluminación y controles para que los datos se compartan a través de un cable de Ethernet. Todo es de bajo voltaje, lo que hace que la instalación sea más simple, rápida y proporciona una mejor banda ancha.

Seguimiento y análisis de datos de IoT de iluminación

Entre las acciones más apropiadas en estos momentos está el asegurarse de contar con este tipo de sistemas mientras contempla cualquier mejora o cambio de diseño en las oficinas. Históricamente en proyectos de diseño, la integración tecnológica ha sido una ocurrencia tardía, pero eso está cambiando rápidamente con su creciente papel en nuestro trabajo y nuestras vidas.

       

Los entornos de trabajo ahora requieren una inversión en tecnología con la mentalidad de que los sistemas cambiarán y deben actualizarse con mayor frecuencia, lo que da como resultado diseños arquitectónicos y tecnológicos más flexibles.

El éxito de un regreso correcto a las oficinas estará determinado por una serie de factores, entre los cuales se encuentra el esfuerzo que las compañías ponen en comprender cómo se usa su espacio ahora y las acciones que deben tomar para proteger a sus empleados. Cuando se aprovecha adecuadamente, la IoT de iluminación puede ser una herramienta importante para ayudar a construir una estrategia de re-entrada inteligente y proporcionar información valiosa sobre su lugar de trabajo para el futuro.

Publicación original:  Using lighting IoT data to inform a safer office reentry strategy

Deja un comentario

Descubre más desde Iluminet revista de iluminación

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo